Iberia se suma al 500º aniversario de la Ciudad de Panamá: crece en asientos, consolida su Turista Premium y lanza su “Volando Tour”.

Por Revista Summa

Iberia refuerza su apuesta por Panamá y se suma este año al 500º aniversario de la Ciudad de Panamá. El presidente de la aerolínea, Luis Gallego, se encontrará hoy con el Presidente Varela para ofrecerle su colaboración para incrementar la conectividad entre Panamá y Asia.

Gallego participará también mañana en un foro que analiza los orígenes de la ciudad, su papel como “Smart City” del Pacífico, y la lengua como punto de unión de Panamá y España.

Este es uno de los eventos a los que se sumará la aerolínea, que lleva volando a Panamá cerca de 50 años y tiene en la capital panameña su delegación para América Central, y desde donde maneja su área comercial y administrativa.

“Nuestra apuesta por Panamá es duradera; a lo largo de estos años hemos echado raíces en el país y nos hemos asociado con compañías locales. Este año seguiremos creciendo en Panamá y consolidando la cabina Turista Premium, nuestra mejor apuesta por atraer desde Europa a un turismo de mayor
ingreso”, ha comentado Luis Gallego.

Cerca de 213.000 asientos anuales y las mejores conexiones

Panamá es, además, para Iberia un hub que permite a la aerolínea española ofrecer
vuelos en conexión a otros países de América Central –Costa Rica, Guatemala y El Salvador- a través vuelos operados en código compartido con otras aerolíneas de la región.

Iberia ofrece vuelos diarios y directos entre Panamá y Madrid que, a partir del 1 de mayo, operará con aviones Airbus A330/300, con capacidad para 292 pasajeros: 29 en Business, 21 en Turista Premium y 242 en Turista.

Esto supone cerca de 213.000 asientos anuales, un 2% más que en 2018; en correspondencia con el incremento de demanda que la aerolínea tuvo en Panamá el año pasado y que también fue del 2%.

A través de Madrid, Iberia ofrece otros cerca de 100 destinos en Europa, África, Oriente Medio y Asia –Tokio y Shanghái-. Iberia es la aerolínea líder entre Europa y Centroamérica; ofrece vuelos directos con Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala, así como las mejores conexiones con Nicaragua y Honduras.

Apuesta por el Premium Leisure

Además, la operación con aviones Airbus A330/300 de los vuelos Panamá- Madrid a partir de mayo incrementa la disponibilidad en clase Business y consolida en esta ruta la nueva Turista Premium, una cabina dirigida a un turista de mayor gasto, dispuesto a pagar un poco más por un mejor servicio y mayor comodidad tanto a bordo como en el aeropuerto.

Entre las características de este nueva clase, destacan:

• Una cabina exclusiva, separada de la clase Business y la Turista
• Un 20 por ciento más de separación entre filas de asientos: 94 centímetros en Turista Premium frente a 78,7 cm en la clase Turista.
• Asientos más anchos: 48 cm. en Turista Premium frente a 43 en Turista.
• Un 40% más de reclinación en los asientos, de 5” a 7” en Turista Premium
• Reposacabezas ajustables y reposapiés reclinable
• Pantallas full HD de 12” (frente a 9” de Turista), auriculares con cancelación de ruidos y conectores para dispositivos electrónicos individuales
• Servicio a bordo exclusivo: bebida de bienvenida, menú exclusivo, lencería a bordo y kit de aseo personalizados
• Facilidades en los aeropuertos: prioridad en el embarque/desembarque del vuelo y, en el aeropuerto de Madrid,

Pin It on Pinterest

Share This