Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Iberia fortalece su apuesta por Costa Rica y reanuda vuelo diario entre San José-Madrid

Ene 23, 2023 | Noticias de Hoy

Daniel Rosales

Tiempo de lectura: 3 Minutos

 Con el objetivo de fortalecer la conectividad entre Europa y el país de la ‘Pura Vida’, la aerolínea cuenta desde enero con siete frecuencias a la semana, lo que le permite igualar la misma capacidad que alcanzó a ofrecer en la prepandemia

Por Revista Summa

Con el objetivo de seguir reforzando su posición en América Latina y de consolidar la recuperación de la capacidad que tenía antes de la pandemia, Iberia incrementó sus vuelos disponibles entre Costa Rica y Europa.

En concreto, desde enero de 2023, Iberia comenzó a operar un total de siete frecuencias semanales entre San José y Madrid, las cuales se mantendrán durante la mayor parte del año, con excepción de junio, julio y agosto. Así, la empresa recuperó el vuelo diario que llegó a alcanzar a lo largo de algunos meses del 2019.

Además, Iberia opera la ruta entre Costa Rica y España con los aviones Airbus A330-200, un aparato bimotor que tiene capacidad para 288 pasajeros -19 en clase Business y 269 en Turista- y que además es un 15% más eficiente en el consumo de combustible que su predecesor. Gracias a su uso, la aerolínea contará con alrededor de 185.000 asientos durante este año.

Cabe resaltar que el vuelo de Madrid hacia San José sale de la capital de España a las 14:05 y llega a destino alrededor de las 16:25 del mismo día, tras algo más de 11 horas de vuelo. De igual forma, el trayecto desde Costa Rica hacia el país europeo sale a las 17:50 cada día y, después de más o menos 10 horas y media, aterriza en el Aeropuerto de Madrid-Barajas a las 11:20.

Compromiso para promover el país de la ‘Pura Vida’

Este incremento de frecuencias, que certifica una mayor apuesta de Iberia Costa Rica, fue uno de los temas que se trataron en el encuentro que tuvo lugar en Fitur entre el ministro de Turismo de Costa Rica, William Rodríguez López, y Víctor Moneo Ocaña, director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de la aerolínea.

En este encuentro, ambas partes firmaron una Carta de Entendimiento que tiene como principal objetivo estrechar lazos para alcanzar un acuerdo en 2023 para el desarrollo de una campaña de promoción turística para Costa Rica, después de una fructífera y cercana relación que han mantenido el país latinoamericano y la aerolínea durante los últimos años y que se vio plasmada en el convenio que se firmó en 2022.

De acuerdo con Víctor Moneo Ocaña, director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de la aerolínea, “en los últimos años hemos tenido una apuesta fuerte por Costa Rica y es un orgullo decir que, recientemente, aumentamos esa apuesta con más frecuencias. Sin duda América Latina va a estar en el centro de nuestra estrategia para el 2023, y en este plan Costa Rica jugará un papel muy relevante, por lo que este nuevo entendimiento es fundamental para nosotros y espero que nos ayude a seguir estrechando nuestras relaciones de cara a los próximos años”.   

Por su parte, el ministro de Turismo de Costa Rica, William Rodríguez López, resaltó durante la firma que “en nombre de Costa Rica, estamos encantados de impulsar este acuerdo con Iberia por lo que representa en la conectividad y promoción de nuestro país. Como la máxima entidad turística, estamos orgullosos de seguir colaborando para acerca aún más la Pura Vida a España”.

El acuerdo, que estuvo vigente hasta el pasado mes de diciembre de 2022, se centró en promocionar a Costa Rica en los más de 100 destinos de Iberia en España y Europa, acercando a los clientes toda la riqueza medioambiental y cultural que tiene por ofrecer el país de la ‘Pura Vida’, considerado por muchos como uno de los países con una industria turística más sostenible, innovador a inclusiva gracias a su variedad de actividades al aire libre, turismo de naturaleza y otros atractivos culturales.

Además, Costa Rica ha ido ganando protagonismo entre los viajeros españoles durante los últimos años. Sin ir más lejos, según cifras de las autoridades turísticas de ese país, el turismo español creció durante el 2022 un 34% y se encuentra en el ‘top’ 5 de naciones emisoras de viajeros hacia ese destino.  

K

Artículos Relativos