La compañía aérea ha aumentado sus frecuencias de vuelos de Madrid-Panamá.

Por: La Estrella de Panamá

La aerolínea española Iberia ha elegido a Panamá como su sede regional, informó ayer a Efe Jesús Sierra, ministro de Turismo del país centroamericano, quien visita España con motivo de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

‘Iberia tiene una presencia muy fuerte, han aumentado sus frecuencias y te puedo adelantar que han seleccionado Panamá como sede regional’, declaró Sierra, quien expresó su deseo de que, además de la ruta ya existente Madrid-Panamá, se cree un enlace con Barcelona.

‘Hay mucho tráfico (entre Barcelona y Panamá) y la gente se cabrea (sic) cuando tienen que buscar conexiones. Además de la conectividad,  Barcelona es Barcelona. Yo soy asturiano (descendiente de familia asturiana) y me encanta Asturias,  pero Barcelona es Barcelona’, agregó.

En julio de 2014, Iberia —única compañía que vuela ininterrumpidamente entre España y Panamá desde 1971— anunció la ampliación de sus conexiones entre Madrid y Ciudad de Panamá, que pasó a ser diaria desde ese momento.

El ministro de Turismo detalló las tres novedades con que Panamá acude a la que califica como ‘la feria más importante del mundo’ en el sector: el museo de la Biodiversidad,  cuyo diseño corresponde al arquitecto estadounidense Frank Gehry; el Casco Antiguo de la capital panameña; y la provincia caribeña de Colón.

Enfocadas en un turismo de playa y familiar, las autoridades panameñas apuntan ahora a un ‘turismo ecológico que incluya cultura’, como museos o sitios arqueológicos, según Sierra, quien recordó que Panamá, sobre todo, recibe público de congresos y convenciones.

La ampliación del Canal de Panamá, un año después de la celebración del centenario de construcción (1914), se plantea como ‘importantísima’, en opinión del ministro. ‘Será un beneficio para Panamá, para el mundo y también, cómo no, para el turismo’, argumentó.

Sierra resaltó la ‘seguridad’ que existe en el país para los turistas y, al ser preguntado por el famoso ‘tapón del Darién’, zona selvática virgen que impide una conexión terrestre entre Panamá y Colombia, indicó que ‘parece poco probable en los próximos años’ liberar esa zona, aunque comentó que ‘a la larga es necesario’.

Fitur, que se celebra desde ayer hasta el 1 de febrero, es la feria referente en el sector y en ella están presentes los ofrecimientos turísticos de 165 países y mas de 9.000 empresas.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This