¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

IATA pide acabar con las barreras a los viajes

Feb 18, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Países como Australia, Francia, Reino Unido, Suiza y Suecia forman parte del grupo de países que han relajado recientemente sus requisitos de entrada.

Por EFE

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que engloba a buena parte de las aerolíneas del mundo, renovó su llamamiento a eliminar las barreras a los viajes en avión, en un momento en el que los casos de COVID-19 bajan en la mayor parte de las regiones y muchos países están reduciendo esas restricciones.

En un comunicado, las cerca de 300 líneas aéreas que forman parte de la IATA pidieron el fin de las cuarentenas y los test obligatorios para los viajeros vacunados, así como la retirada de las prohibiciones de viajar desde o hacia determinados territorios.

IATA señaló que el progresivo levantamiento de restricciones ya se está notando en el sector, que en dos semanas ha visto como aumentaba la demanda de billetes.

En los días alrededor del 25 de enero la demanda de billetes era equivalente a un 38 % de la que había en esa misma época de 2019 (IATA prefiere comparar los datos con la situación previa a la crisis sanitaria), mientras que el 8 de febrero ya se aproximaba a la mitad de las cifras prepandemia (49 %).

«El salto en ventas se produce a medida que más gobiernos anuncian relajaciones de sus restricciones de viajes», concluyó IATA, quien destacó que 18 de los 50 principales mercados aéreos ya están abiertos completamente a pasajeros vacunados.

La asociación señaló que países como Australia, Francia, Reino Unido, Suiza y Suecia forman parte del grupo de países que han relajado recientemente sus requisitos de entrada, mientras que otros importantes mercados aún los mantienen, caso de China, Japón, Rusia, Indonesia o Italia.

«Aunque hay un impresionante progreso, el mundo sigue lejos de los niveles de conectividad que tenía en 2019», destacó el director general de IATA, Willie Walsh, quien insistió en que las restricciones a los viajes en avión no sirvieron para detener la transmisión del coronavirus pero tuvieron un grave impacto económico.

«Debemos aprender a vivir y a viajar en un mundo que tendrá riesgos vinculados con la COVID-19 en el futuro próximo», concluyó el directivo.

K

Artículos Relativos