El multipremiado SUV compacto estará a mediados de julio en el país. Destaca su autonomía de hasta 482 kilómetros y sus altas prestaciones de seguridad.

Por Revista Summa

Es un hecho: KONA, el multipremiado SUV compacto 100% eléctrico de Hyundai llegará Costa Rica a mediados de julio.

Con el arribo de este vehículo al territorio nacional Hyundai Grupo Q se convertirá en el primer distribuidor en América Latina que importará este modelo, confirmó Rodolfo Araya, Director Regional Comercial de Hyundai Grupo Q.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber sido elegidos como el primer país latinoamericano que importará el Hyundai KONA en su versión eléctrica. Esto se debe a tres razones de peso: tenemos el primer lugar en ventas de vehículos eléctricos nuevos de Costa Rica, los beneficios que ha aportado Ley de Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico y la creciente red de cargadores eléctricos en todo el país que han aumentado la confianza del consumidor para avanzar a esta tecnología”, explicó Araya.

Sumado a estas tres importantes razones el Director Comercial Regional explicó que la marca ha recibido una importante cantidad de solicitudes de usuarios que han manifestado su interés en este SUV desde la salida del KONA eléctrico al mercado internacional.

KONA eléctrico te lleva a donde querás

“KONA es el SUV Compacto listo para la ciudad y perfecto para los viajes fuera de ella”, aseguró
Jerry Campos, Gerente Regional de Producto Hyundai.

Con sus hasta 482 kilómetros de autonomía, este vehículo deportivo utilitario combina un diseño lleno de estilo, con lo mejor de la tecnología en cada uno de sus detalles y cinco estrellas de seguridad NCAP y EuroNCAP.

Tiene un motor de magneto sincrónico permanente de 150 kW de potencia que es equivalente a 202 caballos de fuerza (hp) y un torque de 395 Newton metro (Nm) capaz de llevar a sus usuarios de 0 a 100 kms/h en 7.6 segundos en y alcanzar una velocidad de hasta 167 KM/H. Posee una batería de 64 kWh, un cargado de a bordo de 7.2 kW y dos puertos uno para carga rápida CCS COMBO y otro para carga lenta (SAE J1772).

Su batería se puede cargar en una estación de carga rápida en 54 minutos; en las estaciones de carga media en 9 horas y 35 minutos, mientras que en casa se puede cargar en 35 horas 30 minutos. Una de sus novedades es la posibilidad de ofrecerle al usuario la opción de programar sus cargas según la cantidad de tiempo o porcentaje de su interés. 

Este vehículo eléctrico posee un sistema de frenado regenerativa de tres niveles, el cual se acciona desde dos paletas ubicadas justo detrás del volante. La combinación del nivel de regeneración al conducir es una forma de frenar con un efecto similar al de compresionar con una transmisión de varias velocidades. Mediante la frenada regenerativa se carga parcialmente la batería, para incrementar el rango de autonomía.

Su diferenciador de diseño clave es la rejilla cerrada que le da una apariencia limpia y elegante, al tiempo que mejora la aerodinámica. Otro elemento característico del diseño frontal es la luz compuesta; esta mejora el impacto visual, con las luces de conducción diurnas tipo LED colocadas en la parte superior de los faros. En nuestro país este auto estará disponible en diez colores diferentes.

El nuevo KONA Electric ofrece una amplia gama de características de conectividad, como el sistema de info-entretenimiento con pantalla multimedia táctil de 7 pulgadas que integra funciones de navegación, medios y conectividad, por ejemplo, Apple CarPlay y Android Auto, así como carga inalámbrica del celular. 

Seguridad

En materia de seguridad el KONA eléctrico está equipado con algunas características de la tecnología de seguridad y asistencia SmartSense de Hyundai. Destacan el control crucero, alerta de prevención de colisión frontal, Advertencia de colisión de punto ciego (BCW) y Advertencia de colisión de tráfico trasero cruzando (RCW).

Este deportivo utilitario cuenta con una rigidez superior a través del uso de acero de alta resistencia Hyundai, absorción de energía de alto impacto y distorsión minimizada, para proteger a los pasajeros en caso de una colisión. 

Alrededor del interior del KONA eléctrico se instalan un total de seis airbags (dos airbags frontales, dos airbags laterales y dos airbags de cortina desde la primera hasta la segunda fila, protegiendo tanto al conductor como a los pasajeros).

El SUV eléctrico de Hyundai estará disponible en Costa Rica desde finales de este mes en las diferentes sucursales de Hyundai.

Una vez que el auto llegue al país también se habilitarán las pruebas de manejo a domicilio.

Pin It on Pinterest

Share This