Su nueva iniciativa, hugo Ventures, es una aceleradora de negocios que brindará capital semilla y asesorará a emprendedores de la nueva economía digital de la región.
Por Revista Summa
Ser la app más completa del mercado para ofrecer un sinnúmero de productos y servicios, como entrega a domicilio de alimentos y bebidas, ha hecho de hugo la plataforma digital de referencia en América Central. hugo Mandaditos, hugoCash, hugoMarket y, muy pronto, hugo Ventures, son los servicios con los que la compañía innova y logra atender nichos comerciales y necesidades específicas que otros no habían pensado antes que eran tan importantes para los usuarios.
Fundada en marzo de 2017 en El Salvador, hoy también es considerada como una empresa líder en las áreas de Innovación, Agilidad de Aprendizaje y Transformación digital.
“Nacimos como una alternativa única. Nuestra agilidad de aprendizaje se refleja en nuestro día a día y en los retos tecnológicos que debimos sortear desde el principio para poner en manos de las personas una herramienta eficiente a la que no estaban acostumbrados y crear una cultura de delivery 100% digital que hasta entonces no existía en el país. Tuvimos que remar contra corriente en los diversos sectores para que creyeran en nuestra propuesta”, expresa Alejandro Argumedo, CEO y cofundador de hugo app.
Lo que viene
Su nueva iniciativa, hugo Ventures, es una aceleradora de negocios que brindará capital semilla y asesorará a emprendedores de la nueva economía digital de la región. En un inicio, invertirá US$10 millones en nichos es-
pecíficos: fintech, insurance tech, blockchain, alimentos y bebidas, e-commerce, transporte y logística, importación y exportación, entretenimiento, turismo, salud, servicios, desarrollo tecnológico, software y servicio al cliente.
Se enfocará en startups de la región y Latinoamérica, pero cuyo mercado sea Centroamérica y el Caribe.
Los recursos para esta primera etapa se levantaron en rondas donde participaron inversionistas internacionales individuales y fondos de inversión. Entre ellos destacan Rain Johansson, exdirector de Skype e inversionista de Bolt; Proeza Venture, el brazo de inversión del consorcio mexicano Grupo Proeza; Rodrigo Tona, de Grupo Termoencogibles y el Grupo Imperia, entre otros.
“En estos tiempos de crisis sabemos que miles de emprendedores han perdido la esperanza por falta de actividad económica debido a la emergencia global por el COVID-19. Desde hugo queremos apoyarlos porque somos centroamericanos, creemos en la región y en nuestra gente. Lo que buscamos es que sean parte de nuestro éxito”, menciona Argumedo.