hugo ha publicado su primer reporte de impacto para compartir su progreso y planes hacia la visión de ser la superapp más consciente del mundo.

Por Revista Summa

hugo ha invertido US$2,2 millones hasta la fecha a través de sus líneas de negocio en proyectos de impacto económico, social y medioambiental, lo que ha beneficiado a más de 6.000 Mipymes y cientos de comunidades en 40 territorios en la región. Esto con base en la iniciativa de responsabilidad social denominada hugoImpact, por medio de la cual hugo busca ser la superapp más consciente a nivel global.

Precisamente, hugoImpact nace como una iniciativa transversal que monitorea y mejora el impacto de hugo para los colaboradores, usuarios, comunidades y el planeta.

El acelerado crecimiento del gigante centroamericano de delivery se ha visto impulsado gracias a fuertes levantamientos de fondos millonarios de capital en los últimos años, provenientes de BID Lab (más recientemente), DST Global (Partners Fund), Frontier Investments, Grupo Terra, Ternova Group, TMT Capital, entre otros.

Fondos que han apoyado la expansión de infraestructura y desarrollo de nuevas líneas de negocios que a la vez han impulsado la generación de empleo y ha potenciado a miles de Mipymes que han encontrado en hugo un socio estratégico para la expansión de sus propios negocios.

“hugoImpact representa uno de nuestros valores esenciales como empresa que busca un impacto positivo. Creemos que somos libres de construir un mundo sostenible, creando en conjunto los puentes que impacten el rumbo de nuestra comunidad”, dijo la directora de hugoImpact, Kelly Elizabeth Behrend.

En ese sentido, hugo ha publicado su primer reporte de impacto para compartir su progreso y planes hacia la visión de ser la superapp más consciente del mundo. Este reporte cubrirá todas las áreas de enfoque que la compañía ha elegido durante el periodo 2020-2021 y es una declaración de la transparencia con la que hugo se presenta ante sus socios estratégicos: comercios, motoristas, clientes e inversionistas. El impacto de hugo se agrupa en cinco áreas: gobernanza, colaboradores, usuarios, comunidades y medio ambiente.

En este reporte, hugo muestra los 117 indicadores que ha identificado para redactar dicho informe, de los cuales un 56% está alineado directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“En el marco de nuestro esfuerzo por seguir mejorando el impacto para todos los que participan en el ecosistema de hugo, desarrollamos una serie de iniciativas que están en el plan inmediato de acción y que estamos seguros de que generarán más impacto para nuestros colaboradores y las comunidades donde operamos”, expresó Behrend. En ese orden de ideas, se busca identificar estrategias de impacto aplicables a cada línea de negocio, de manera de asegurar que las metas de hugoImpact estén presentes en el ADN estratégico de la empresa.

Además de concretar la iniciativa Impact Intelligence, para contribuir al rastreo y análisis de indicadores que midan el impacto y permitan crear proyectos que beneficien a los grupos de interés.

  • Iniciar con las actividades del Comité de Inclusión y Diversidad, para promover la visibilidad y apoyo para la equidad de género, que incluye colaboradores de la comunidad LGBTQ+, personal con discapacidad e inserción multicultural.
  • Desarrollar y formalizar nuevos programas de impacto económico como hugoFund (apoyo de emergencia para colaboradores y aliados) y plan de donaciones interno, para contribuir al bienestar de las personas que forman parte del ecosistema de hugo.
  • Lanzar el Programa ¡Con Todo!, de manera de invertir en los comercios prometedores en la región para contribuir a su crecimiento.
  • Ejecutar el piloto hugoClubhouse en El Salvador y expandirlo a nuevos países en la región, para garantizar la inclusión de programas de impacto en la línea de negocio más grande, hugoDelivery.
  • También, profundizar y expandir el programa de hugoCare, para fortalecer las alianzas con Organizaciones No Gubernamentales (ONG) a lo largo de la región.
  • Regionalizar el proyecto Sedes Sostenibles, para avanzar en el camino hacia el cumplimiento de estándares ecoamigables en todas las oficinas de hugo.
  • Finalmente, completar las fases 1 y 2 del plan hugoNeutro, en el orden de identificar todas las emisiones que genera la operación y establecer una ruta de neutralidad de carbono.

Pin It on Pinterest

Share This