Inversión asciende a más de USD $250.000.

Por Revista Summa.

Huawei anuncia la apertura de una nueva tienda en Multiplaza Escazú, centro de experiencia de la marca diseñado para ofrecer al consumidor acceso total a su portafolio de productos y generar un acercamiento más fuerte con sus clientes. El propósito es afianzar la relación mediante capacitaciones periódicas, actividades, espacios permanentes para consultas de uso de cualquier dispositivo de la marca, así como promociones en el transcurso del año.

La nueva tienda abrió sus puertas desde el 22 de diciembre, está ubicada en el oeste de la capital, tiene un tamaño de 106.8 m² y para su apertura, la empresa realizó una inversión de más de US $250.000. A su vez, con el empleo generado tras la inauguración, Huawei supera las 50 plazas dedicadas a ventas, conformadas por personal especializado en la marca, que asesora al cliente en los distintos puntos de venta de sus productos por todo el país.

En Huawei Multiplaza Escazú, el consumidor encontrará todo el portafolio de Huawei: telefonía celular, tabletas, wearables como el reloj inteligente HUAWEI GT y la banda inteligente HUAWEI 3e, así como accesorios. Además, en los próximos meses, la marca iniciará la comercialización de computadoras y artículos inteligentes para el hogar, con una gran gama de productos como lámparas para habitaciones, luces nocturnas especiales, monitores con cámara, dispositivos de aromaterapia, entre otros.

“Estamos muy complacidos de continuar creciendo y terminar el año inaugurando esta tienda, la cual fue diseñada para ser un centro de experiencia para nuestros clientes. Como líderes en el país en ventas de celulares y tabletas, necesitábamos un lugar en donde el cliente no solo tenga acceso a la compra de todo el portafolio Huawei, sino que principalmente, tenga un espacio para consultas y capacitaciones que les permita sacar el mayor provecho a sus productos”, asegura Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei para Costa Rica, quien explica que al ser la marca la líder en innovación en el mundo, la empresa tiene dentro de sus objetivos convertir a sus clientes en usuarios expertos.

Año histórico para Huawei

La apertura de la tienda Huawei Multiplaza Escazú se da en un año histórico para la marca en el país, en el cual logran consolidarse como los líderes en ventas de celulares y tabletas en suelo nacional.

Según datos de importaciones de enero a octubre 2018 del Ministerio de Hacienda, suministrado a Huawei por la empresa Penta-Transaction, la marca importó un 74,58% más de celulares a Costa Rica durante este 2018, comparado con las importaciones realizadas en 2017; lo que se traduce a una participación de mercado en valor del 45%, siendo esta cifra un 18% más alta, que la alcanzada el año anterior.

En cuanto a tabletas, Huawei cuenta con un market share de unidades del 43,09% y una participación de mercado en valor del 44,74%, ambas cifras a octubre 2018, lo que la coloca también como la marca líder en la comercialización de estos de productos.

“Gracias a todos los clientes que nos continúan prefiriendo por la calidad de nuestros productos y el servicio post venta diferenciado que ofrecemos. Justamente para ellos abrimos esta nueva casa en Multiplaza Escazú, donde los esperamos para escucharlos, capacitarlos y ayudarles en cualquier requerimiento. La nueva tienda Huawei tiene el propósito de convertirse en el centro de encuentro de los Huawei lovers y la marca”, concluye Corrales, quien asegura que, durante el 2019, seguirán trabajando muy fuerte para consolidar el liderazgo alcanzado.

Pin It on Pinterest

Share This