Actualmente Huawei cuenta con más de 50 contratos comerciales de implementación de la red 5G.

Por Revista Summa

En reciente entrevista del medio The Financial Times, el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, opinó que la decisión de Donald Trump de revertir el veto a la compañía no tendrá gran impacto en su negocio ya que cuentan con la capacidad de desarrollar sus propios chips y sistemas operativos..

“Si no se nos permite usar componentes estadunidenses, tenemos mucha confianza en nuestra capacidad para usar componentes hechos en China y otros países” manifestó Zhengfei. También expresó que “todos estos obstáculos impuestos por Los Estados Unidos nos están beneficiando”. Bajo la presión externa, la compañía se ha unido más que nunca”.

En cuanto a sistema operativo de los dispositivos, compartió que “esperamos continuar utilizando el sistema operativo abierto y el ecosistema accesibles para todo el mundo para nuestros teléfonos móviles, pero si Estados Unidos restringe nuestro acceso, desarrollaremos nuestro propio sistema operativo”. Huawei continuará centrándose en realizar bien su trabajo y de ser necesario, podrían operar de manera regular sin los componentes estadounidenses.

Liderando la implementación de redes de quinta generación a nivel mundial, la compañía afirma que la restricción de hacer negocios con Estados Unidos los afectaría negativamente, limitándolos a alternativas inferiores y más costosas que los dejará rezagados, ya que Huawei se encuentra mucho más avanzada en estas tecnologías.

Actualmente Huawei cuenta con más de 50 contratos comerciales de implementación de la red 5G, lo que reafirma el apoyo grandes potencias mundiales, quienes confían en que sus tecnologías cumplen con todos los requisitos de seguridad para ser implementados a nivel mundial.

Pin It on Pinterest

Share This