Enero 2024: Sea parte del Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente ¿Quienes son?
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

HP: Nuestra visión para el 2030

Mar 8, 2022 | Mujeres, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Nuestra ambición es convertirnos en la empresa de tecnología más sustentable y justa del mundo.

Por Revista Summa

  1. ¿Cómo reconoce y visualiza los aportes del talento femenino?
    Globalmente para el 2030, HP se ha propuesto la paridad de plazas en puestos de liderazgo para que sean 50 / 50; además de lograr que el 30% de personas dedicadas a puestos técnicos y de ingeniería esté ocupado por mujeres. Esto en ningún sentido limita, sino que potencia, nuestro único criterio de contratación, que es el talento y eso se nota en la diversidad de experiencias y habilidades de nuestro equipo, algo que consideramos que está estrechamente relacionado con nuestro éxito. En HP Costa Rica, además, se fomenta la sororidad y se dedican grandes esfuerzos a empoderar y desarrollar a las mujeres al punto que más del 80% de nuestros líderes están capacitados para eliminar prejuicios de género.
  2. ¿Cómo contribuye su empresa a abrir espacios para la participación plena de las mujeres y a romper brechas? ¿Cómo garantiza la igualdad de oportunidades y qué beneficios obtiene por ello? Nuestras prácticas laborales para la igualdad de género y el empoderamiento femenino se derivan de la estrategia global de HP Inc. Siempre hay trabajo qué hacer, pero mejoramos continuamente en variables de diversidad, equidad e inclusión. Los resultados nos respaldan: tenemos la mesa de directores más diversa de cualquier compañía tecnológica en Estados Unidos; somos la empresa tecnológica con más mujeres y minorías en puestos ejecutivos; en funciones interdepartamentales las mujeres representan más de la mitad del personal y, desde el 2015, se ha incrementado en más de 10% la participación de mujeres en puestos ejecutivos.
    Localmente contamos con el BINs (Business Impact Network) que impulsa una agenda para ser más diversos, considerar a las minorías y promover un entorno laboral inclusivo. Uno de estos grupos es WIN (Women Impact Network), un colectivo que, apoyado por Recursos Humanos y la Junta Directiva Local, refuerza la visibilidad y preparación profesional de mujeres para puestos de liderazgo. Además, a nivel externo de la empresa, HP Inc, ha impulsado una iniciativa público-privada, donde ha brindado herramientas de liderazgo y gestión de negocios a emprendedores gracias al programa Trans-formate a través de la plataforma de cursos HP LIFE, en el que se han visto beneficiadas más de 650 personas, siendo el 74% representado por mujeres; lo que ha permitido también a la empresa promover la competitividad de sus negocios en el mercado nacional.
  3. ¿Qué beneficios ofrece para atraer al talento femenino?
    En el último año WIN ha organizado diferentes actividades para promover el talento femenino. Durante la Semana Internacional de la Mujer estamos preparando varios foros de empoderamiento de la mujer. Actualmente, el proyecto más contundente es WOLFPACK, una propuesta para el liderazgo femenino encabezado por mujeres que toman riesgos y expresan sus opiniones. Otras ventajas incluyen, por ejemplo, la ampliación del tiempo de lactancia por encima de lo previsto en el Código de Trabajo y también la realización de más de una docena de actividades que incluyen certificaciones de liderazgo, activaciones especiales durante el Mes de la Mujer y otras iniciativas para su desarrollo profesional, el balance vida-trabajo y la proyección social del liderazgo femenino en el negocio. Por otra parte, monitoreamos métricas de identidad de género para verificar que contratamos y promovemos mujeres en puestos de liderazgo asegurándoles un pago equitativo.
K

Artículos Relativos