UN 40% de los puestos estratégicos y de liderazgo en HP son ocupados por mujeres.

Por Revista Summa

Reclutar el talento que se requiere sin prejuicios de ningún tipo, así como fomentar el respeto, la equidad y la igualdad, son valores que HP tiene desde sus inicios. Esto se refleja en la promesa de la compañía: crear tecnología al servicio de la humanidad, que mejore la vida de todos, en cualquier lugar. Gracias a sus Business Impact Networks (BINs), grupos voluntarios de colaboradores, se toman acciones enfocadas en crear un lugar de trabajo donde todas las personas puedan pertenecer, innovar y crecer.

Estos espacios ayudan a visibilizar a los grupos minoritarios, educar sobre temas clave y crear oportunidades de crecimiento y liderazgo para todos por igual.

HP cuenta con el Wo- men Impact Network (WIN), enfocado en el empoderamiento y liderazgo femenino; el Generations Impact Network (GEN), el cual crea espacios para to- das las generaciones representadas en el site; el Black Employee Network (BEN), promo- tor del conocimiento sobre la cultura afrodescendiente en Costa Rica; el DisAbilities Impact Network, que trabaja iniciativas en temas de discapacidad y el PRIDE Impact Ne- twork, que genera espacios equitativos para la población LGTBIQ+.

El compromiso de HP Costa Rica tampoco tiene fronteras. En el 2020 la Organización HIVOS y PRIDE Connection la reconocieron como una empresa inclusiva hacia la población LGBTIQ+, convirtiéndose en la primera tech company en recibir dicho galardón en el país. También forma parte de la Declaración de San José, la cual aboga por la promoción de los derechos humanos en la población LGBTIQ+. Adicionalmente, en dos ocasiones ha recibido el reconocimiento a buenas prácticas laborales para la igualdad de género que brinda el INAMU, gracias a la gestión del talento humano para el cierre de las brechas entre mujeres y hombres.

BENEFICIOS DIFERENCIADORES PARA ATRAER AL MEJOR TALENTO

Tiene un departamento enfocado exclusivamente en diversidad, equidad e inclusión, orientado a garantizar que el talento sea atraído sin importar sus orientaciones o condiciones personales. Adiciona al seguro médico la cobertura para parejas diversas.

Cuenta con un porcentaje creciente de liderazgo y puestos estratégicos para promover la equidad de género.

Estableció los Business Impact Networks (BINs), espacios de acogida y libre expresión para poblaciones vulnerables, que colaboran creando cambios para avanzar como una compañía inclusiva.

VENTAJAS COMPETITIVAS

Se enfoca en atraer, retener y desarrollar eltalentoentodas sus personas colaboradoras.

Todas las personas colaboradoras tienen un ambiente laboral seguro que les impulsa a explotar sus habilidades.

Está posicionada como una compañía con valores equitativos e inclusivos, que fomenta la diversidad y realiza contrataciones exclusivamente basadas en el talento.

Pin It on Pinterest

Share This