#BeOnline utilizará plataformas como Google Classroom y Microsoft Teams.

Por Revista Summa

Desde ya, todos los maestros y profesores podrán desarrollar todos los contenidos educativos con sus estudiantes gracias a la herramienta digital gratuita #BeOnline de HP INC.

#BeOnline está disponible para Costa Rica, toda Centroamérica y el Caribe, y nace para facilitar la conectividad entre los docentes con sus alumnos, mediante las plataformas de colaboración de Google Classroom y Microsoft Teams.

Los centros educativos públicos y privados, sus maestros y profesores podrán elegir la plataforma a utilizar, ya sea Google Classroom y Microsoft Teams.

“#BeOnline de HP es una herramienta que viene a hacer un gran cambio con la innovación en métodos de aprendizaje, permitiendo que los estudiantes se puedan conectar a través de la plataforma que elijan y desde donde se encuentren. Tanto la suite educativa de Google como de Microsoft, se descargan en 48 horas para estar disponibles e iniciar el proceso educativo virtual”, explicó Santiago Chang, gerente de ventas de canales de Centroamérica y el Caribe de HP.

Componentes El Orbe, canal de distribución de HP en Costa Rica, se complace en promover la solución en la que HP ha estado trabajando y que está lanzando para toda la población.

“Componentes El Orbe tiene un amplio camino trazado en el sector educación de la mano de HP, en Costa Rica y Panamá, es por esa razón que dar a conocer esta solución a nivel regional es de amplia satisfacción porque sabemos que será de mucho provecho para la formación de los estudiantes, gracias a los contenidos que compartirán los docentes con ayuda de #BeOnline”, explicó Gioconda Zuñiga, asesora en tecnologías de la información de Componentes El Orbe.

Componentes El Orbe estará a la disposición de los centros educativos para promover el uso de #BeOnline de la mejor manera.

“Esta herramienta cuenta con ideas creativas con las que los docentes podrán conectarse con sus alumnos, así como webinars, recetas, tutoriales, eventos en vivo y otras herramientas, que permitan y faciliten el desarrollo de los docentes con sus estudiantes”, explico la asesora Gioconda Zuñiga de Componentes El Orbe.

#BeOnline colaborará, adicionalmente, en estos momentos en los que la educación se ha visto afectada por la pandemia del Covid-19.

Componentes El Orbe ha sido percusor de soluciones de alta tecnología para el sector educativo; brindando por más de 30 años equipo de las mejores marcas con soluciones diseñadas específicamente para el escuelas, colegios y universidades. En la actualidad se encuentra en búsqueda de nuevas soluciones para transformar y modernizar la forma en la que se brinda la educación, una de las más innovadoras es RTC (Reinvent The Classroom), una solución completa que busca transformar los métodos de aprendizaje y la dinámica de las aulas para el desarrollo de nuevas capacidades cambiando introduciendo la tecnología y las teorías más innovadoras de educación.

Pin It on Pinterest

Share This