El programa, construido entre HP y AMD, busca facilitar la conexión con los alumnos mediante plataformas de colaboración como Microsoft Teams y Google Classroom; que permitirán el acceso a recursos pedagógicos, programas de formación, y asesoramiento educativo.

Por Revista Summa

Hoy, el mundo se enfrenta a una realidad en la que el sistema educativo debe ser capaz de afrontar los retos y aprovechar los beneficios del mundo online. Cada vez son más los escenarios que les permiten a los docentes continuar con el ritmo académico normal de sus alumnos, al tiempo que crean conciencia en las instituciones sobre la importancia de desarrollar nuevos procesos de aprendizaje capaces de conectar a profesores y estudiantes fuera del aula.

Con este objetivo, HP y AMD ponen de manera gratuita a disposición de las comunidades educativas su programa BeOnline, diseñado para aprovechar las capacidades que ofrece la innovación en entornos colaborativos vinculados a la educación; desarrollados bajo una metodología que favorece la conexión entre estudiante y maestro de una manera sencilla, ágil y práctica. Un modelo capaz de generar un entorno de trabajo centrado en el alumno, que estimula su aprendizaje a través del uso de materiales, el desarrollo de actividades formativas, y el asesoramiento personalizado en todo el proceso de enseñanza dentro y fuera de su institución educativa.

“Las metodologías de desarrollo en el entorno digital, las herramientas tecnológicas de colaboración y las plataformas de gestión educativas, son procesos que colaboran en el aprendizaje de los estudiantes, además agregan dinamismo y variadas posibilidades para la transmisión del conocimiento”, afirma Santiago Chan, Gerente Regional de Negocios de HP Inc. Centroamérica.

Be online: una alternativa para la innovación en educación

Este programa facilita el acceso, tanto a alumnos como docentes, a plataformas de colaboración gratuitas como Microsoft Teams y Google Classroom, donde podrán desarrollar sus clases virtuales a través de espacios de interacción, no solo entre ellos, sino de manera colaborativa entre los mismos estudiantes. Este despliegue es sencillo y puede ser realizado rápidamente, por medio del asesoramiento, la formación, y la dotación de contenidos de la consultora pedagógica de HP – Grupo AE (Advanced Education) y especialistas en innovación educativa que trabajarán de la mano del canal especializado de HP.

BeOnline también analiza las principales barreras a las que se enfrentan las instituciones educativas, los docentes, las familias y los gobiernos a la hora de embarcarse en el programa; este lleva a cabo un análisis profundo de factores tanto internos como externos, con el fin de hacer las respectivas recomendaciones y facilitar el acceso a la infraestructura tecnológica necesaria que garantice la correcta gestión y administración de la plataforma educativa para cada colegio.

“Hoy queda demostrado que debemos promover la transformación digital en los centros educativos. Es vital guiar a los profesores y alumnos hacia el adecuado desarrollo de sus competencias digitales, y a la vez, dotarles de recursos para que complementen la enseñanza y el aprendizaje”, concluye Gustavo Ramírez, Gerente de Negocios de AMD para Latinoamérica.

Este programa se suma a la campaña de educación que la compañía lleva a cabo a nivel mundial, desde HP Foundation con HP life en un modo online, para dar acceso a innumerables cursos de manera gratuita y en diversos idiomas; esta plataforma educativa en línea fue diseñada para la mejora de habilididades en materias, tanto personales como empresariales.

Pin It on Pinterest

Share This