Optimización de prácticas de gestión ambiental e inversión en tecnologías eficientes fueron claves.

Por Revista Summa

La sede de HP Inc. en Costa Rica obtuvo por segunda vez el certificado de Carbono Neutralidad Plus y por tercer año consecutivo, alcanzó la Carbono Neutralidad, de la Dirección de Cambio Climático. Esto se logró tras reducir sus emisiones y compensar totalmente la huella de carbono de su operación, más un 20% de compensación adicional.

HP Costa Rica reportó 11% menos emisiones directas e indirectas en el 2020 respecto al 2019; mediante los proyectos de reducción ejecutados, se evitó la generación de emisiones en la sede, por un total de 9,57 toneladas de CO 2 e, esto equivale al CO 2 que absorben aproximadamente 638 árboles al año o el consumo de electricidad de 73 casas en un año. 

“Para este año, incluimos el impacto en la generación de emisiones significativas emitidas por nuestra cadena de valor, lo que significa que fuimos más allá de los impactos generados directamente en HP”, explicó Marianella Alvarado, directora del Site de HP Inc. en Costa Rica. Como parte del proceso, HP Costa Rica realizó un inventario de las fuentes de emisión: combustión de combustibles fósiles por uso de plantas de generación eléctrica, uso de lubricantes, fugas de refrigerantes, uso de extintores, consumo de electricidad, transporte de colaboradores, gas de uso en el comedor, traslado y trasporte de proveedores para las actividades relacionadas con la organización. Luego, efectuaron un inventario de la Huella de Carbono, disminuyeron el uso del sistema de aire acondicionado y gracias a estas acciones se redujo el consumo de electricidad, en total se ahorró 262154,63 kWh.

“Para lograr la certificación de Carbono Neutralidad Plus compensamos todas las emisiones que no logramos reducir. Esto se realizó mediante la compra de 720 Certificados de Emisión de Reducciones (CERS). Los créditos de carbono se generaron en un proyecto donde se cambiaron los combustibles a partir de carbón, por residuos de biomasa en molinos de aceite de palma en Costa Rica. En HP tenemos un sólido compromiso con el medio ambiente y reconocemos el impacto que tienen nuestras acciones, desde ya, estamos trabajando en el proceso para nuestra recertificación 2021”, amplió Alvarado.

HP Inc. global, anunció la meta de alcanzar la neutralidad de carbono y residuos cero en las operaciones para el 2025.

Pin It on Pinterest

Share This