Las cadenas hoteleras de la región registraron una caída de la frecuentación de la clientela china.

Por AFP

Los hoteles de París y de sus alrededores empiezan a registrar numerosas anulaciones por parte de la clientela china, debido a la epidemia del nuevo coronavirus, anunció el martes el ente nacional de cadenas hoteleras (GNC).

Más de dos millones de chinos visitan Francia cada año y París es el destino europeo más visitado por los turistas del gigante asiático. 

Los chinos también son los visitantes que más gastan, por delante de los estadounidenses.

En enero de 2019, hubo 59.448 registros hoteleros de turistas chinos en el conjunto de la región parisina. Esta cifra subió a 66.063 en febrero y se estableció en 65.372 en marzo, según el Comité Regional de Turismo.

Pero desde inicios de año, las cadenas hoteleras de la región registraron una caída de la frecuentación de la clientela china, tanto de la que viaja individualmente para estancias de gama alta, como de la que viaja en grupo, según Jean-Virgile Crance, presidente de la Agrupación Nacional de Cadenas Hoteleras (GNC).

Así, entre la clientela de grupos, «más bien económica», «la tasa de anulación alcanzó el 80% en enero y casi el 100% en febrero», según Crance. 

Entre los huéspedes individuales, «con un gran poder adquisitivo», la tasa de anulación aumentó un 20% y las reservas cayeron un 25%.

China aisló a millones de personas en su país a raíz del brote del nuevo coronavirus, que dejó hasta el momento 425 muertos y 20.400 infectados.

Según Didier Arino, director del gabinete Proturismo, si la epidemia del coronavirus persiste, esta situación podría prolongarse hasta julio, lo que podría representar «más de 1.000 millones de euros menos en ingresos directos».

En Francia, se registraron hasta ahora seis personas infectadas con el nuevo coronavirus.

Pin It on Pinterest

Share This