Casa Corcovado fue reconocido por Luxury Travel Guide y se ubica en la península de Osa, cerca del parque nacional de ese mismo nombre

Por: Revista Summa

La península de Osa es el escenario perfecto para acoger al mejor lodge tropical del año: el Casa Corcovado Jungle Lodge. El reconocimiento fue anunciado este martes en Londres por la prestigiosa Luxury Travel Guide que reconoce la excelencia en todos los sectores de la industria de viajes y turismo alrededor del planeta.

El premio “Luxury Tropical Lodge of the Year” que recibe el hotel Casa Corcovado Jungle Lodge se entrega por su innovación, éxito empresarial, servicio de excelencia, uso de la tecnología, desarrollo sostenible y satisfacción de sus mismos empleados. El reconocimiento se entregará en noviembre, en Londres.

Los premios Luxury Travel Guide son entregados anualmente a hoteles de lujo en diferentes categorías por país, continente y de forma global. Tienen como objetivo fomentar y elevar los estándares de servicio en la industria hotelera, que incluyen la gran variedad de productos y servicios prestados en el sector, tales como excursiones culturales, emocionantes y servicios de lujo, elementos que ayudan a que el visitante tenga una estadía inolvidable. La entrega de los premios coincide con el lanzamiento de su guía de viajes.

¿Cómo es?

Casa Corcovado Jungle Lodge se ubica en una reserva privada de 68 hectáreas, en la península de Osa, el suroeste de Costa Rica. Es vecino del Parque Nacional Corcovado, la última reserva sostenible del Bosque Tropical Lluvioso de América Central, conocido como la “joya de la corona”, de un sistema renovado de parques nacionales con reconocimiento mundial.

Piscina Solar BN Web (5)Esta región posee trece diferentes ecosistemas, con más de 100 especies de árboles y cerca de 400 especies de aves, convirtiéndose en el escenario ideal para los amantes de la naturaleza.

La hotel se diseñó para que exista un balance idóneo con la naturaleza, en donde cada habitación son bungalows individuales que brindan confort con puertas decoradas con vitrales y ventanas hechas a mano.

Para llegar a Casa Corcovado, se necesita de transporte aéreo, terrestre y por agua. La estadía es una gran aventura, que inicia con un viaje de hora y media por el río Sierpe, pasando por uno de los sistemas de manglares más grandes de la costa pacífica de América Central.

Las catorce habitaciones, divididas en suites y bungalows, se caracterizan por crear un ambiente armonioso con la naturaleza y protección a la naturaleza. El hotel cuenta cinco con restaurantes, piscinas, salones y otros servicios que son el reflejo diario de su misión de ser diferente por naturaleza y de trabajar por ella. Además, los visitantes pueden disfrutar de senderismo, buceo, paseos a caballo, kayak de mar y excursiones para ver lo mejor de la zona, bajo la dirección de guías expertos.

beach22En la actualidad, Casa Corcovado cuenta con Cinco Hojas de Turismo Sostenible otorgadas por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“Con este reconocimiento nos comprometemos, aún más, con nuestros huéspedes y colaboradores, a educarnos y proyectarnos, de la mejor forma posible, a nuestra comunidad con el mensaje de que podemos crecer y mejorar cuidando nuestro entorno natural”, concluyó Ramírez.

Pin It on Pinterest

Share This