Asociación agrupa hoteles y restaurantes de clase mundial.

Por Revista Summa

El Hotel Nayara Spring, ubicado en la Fortuna de San Carlos, anuncia que es parte de la prestigiosa Asociación Relais & Châteuax, y por tanto ha recibido la emblemática “Fleur-de- lis”, la cual lo acredita como parte de dicha agrupación, a partir de este 2018.

La Asociación fue creada en 1954, en Francia; y es una organización que acoge a hoteles de lujo y restaurantes aclamados de clase mundial, donde sus agremiados no solo deben cumplir con los requisitos de la Asociación, sino también, compartir los valores centrales de la misma; y preservar la cultura local y la diversidad y compartir la experiencia culinaria local”.

Jairo Quesada, Resident Manager de Nayara Springs explica “Ser parte de la Colección de Hoteles Boutique de la Asociación Relais & Châteaux nos llena de mucho orgullo y satisfacción, debido a que significa que estamos en el nivel de gastronomía y calidad de servicios hoteleros más alta del mundo, lo que nos inspira cada día a seguir trabajando en la excelencia y crear experiencias inolvidables para nuestros huéspedes”.

“Además, al formar parte de Relais & Châteaux, nos certifica como un hotel de prestigio a nivel
mundial; y le garantiza al huésped tener una experiencia única, acogedora, de lujo; y poder
disfrutar y conocer de la gastronomía costarricense”, agregó Quesada.

¿Cómo Nayara Spring ingreso a tan selecto grupo? Por otro lado, para ser parte de este grupo tan importante de hoteles y restaurantes, Nayara Springs tuvo que cumplir una serie de requisitos que solicita la Asociación.

Dentro de los requisitos que se pueden mencionar se encuentran, que el Hotel debe de realizar una aplicación que se envía a Relais & Châteaux; y luego, el Departamento de Calidad audita al Hotel de acuerdo con la carta de calidad que poseen, la cual cuenta con más de 300 criterios diferentes.

“Además, la Asociación realiza una inspección secreta para controlar los criterios de excelencia. Y, el Hotel llena un formulario de solicitud de membresía formal que es revisado por la Comisión de Red, que está compuesta por miembros de la organización, empleados del departamento de calidad y el presidente de la Asociación”, mencionó Quesada.

Otro requisito, es que la Asociación solicita al delegado y al miembro vecino que compartan su opinión acerca del hotel, y luego se organiza una entrevista con el presidente de la Asociación; esto con el objetivo de verificar que el Hotel cumpla con los valores de la Asociación.

Finalmente, la admisión del Hotel Nayara Springs la tomó el Consejo de Administración, quien se basó en los documentos que forman parte del archivo de solicitud, la auditoría de calidad anónima realizada y la entrevista con el presidente.

La incorporación de Nayara Springs a la Asociación se dio a finales del año 2017, por medio de la Guía de la Colección Internacional 2018, que publicó Relais & Châteuax.

Pin It on Pinterest

Share This