Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Hotel costarricense es reconocido por Reader´s Choice 2023 de Condé Nast

Oct 4, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Hotel obtiene reconocimiento Choice 2023 de Condé Nast Traveler como el sexto mejor hotel del Caribe y Centroamérica.

Por Revista Summa

Condé Nast Traveler anunció los resultados de su informe anual Reader’s Choice, reconociendo al Hotel Belmar en Monteverde, como el sexto mejor hotel en el Caribe y Centroamérica. Este hotel boutique carbono neutral, ubicado en las montañas del bosque nuboso de Monteverde, ha sido reconocido mundialmente como líder en hospitalidad de excelencia y sostenibilidad, y es un paraíso para los amantes de la naturaleza, los buscadores de aventuras y los entusiastas culinarios. 

“Es un honor ser reconocido entre una selección de hoteles tan prestigiosa a nivel mundial”, afirmó Pedro Belmar, uno de los propietarios del hotel. “Casi cuatro décadas después de abrir nuestras puertas por primera vez, estamos orgullosos de seguir recibiendo a ciudadanos globales que buscan experiencias únicas donde puedan conectarse con la naturaleza y experimentar la hospitalidad a través de una lente auténtica y sostenible. Compartimos este premio con nuestros leales huéspedes, nuestro dedicado equipo de trabajo y la comunidad local que hacen del Hotel Belmar un destino único”. 

Ubicado en el exuberante bosque nuboso y rodeado de jardines naturales y huertas, el Hotel Belmar ha estado comprometido con el ecoturismo desde su fundación hace casi 40 años, y en 2022 fue declarado por el Ministerio de Ambiente y Energía por medio de la Dirección de Cambio Climático como Carbono Neutral + por primera vez, ya que capturó de manera efectiva más carbono del que emitió. El hotel cuenta con 26 habitaciones y suites únicas con ventanales de pared completa, terrazas privadas, tinas free standing y duchas con vistas espectaculares de las montañas y el Océano Pacífico a lo lejos. 

Conocido por su programa gastronómico, el hotel ofrece experiencias únicas en su jardín orgánico, incluida una experiencia de la granja a la mesa y una clase de preparación de cócteles de la huerta al vaso. Además, el hotel alberga el Restaurante Celajes, que sirve productos frescos, sostenibles y artesanales de la Finca Madre Tierra, así como la Cervecería Belmar, una de las primeras microcervecerías del país, que elabora cervezas artesanales con ingredientes de la mejor calidad, incluyendo agua del manantial de la propiedad en el bosque nuboso. El hotel también cuenta con un bar, juice bar y salón de té, un lago de agua de manantial con un deck, una tienda de alimentos y un jacuzzi. 

Comprometido con crear oportunidades que permitan a los huéspedes conectarse con la naturaleza de una manera auténtica, Hotel Belmar alberga experiencias innovadoras que tienen un impacto positivo para los visitantes y la comunidad. Los huéspedes están invitados a recorrer la Finca Madre Tierra del hotel, la primera granja carbono neutral, actualmente carbono neutral + en Costa Rica, que ofrece una verdadera experiencia agrícola costarricense donde los huéspedes pueden aprender sobre métodos agrícolas biointensivos sostenibles y participar en experiencias inmersivas como moler caña de azúcar y coger café, frijoles, ordeñar vacas, montar a caballo o ver cómo se elabora el queso artesanal. Los huéspedes también pueden visitar la reserva privada del hotel, SAVIA, que ofrece aventuras curadas de inmersión en el bosque, perfectas para conectarse y aprender sobre la naturaleza de una manera sostenible. En un santuario para la naturaleza, la biodiversidad y el conocimiento científico, los visitantes pueden caminar, hacer tirolesa, caminar sobre puentes colgantes, escalar un higuerón hueco, meditar en jardines sensoriales y centros de curiosidad, observar aves o disfrutar de un picnic sobre el dosel del bosque.  

Más de 520.000 lectores de Condé Nast Traveler del Reino Unido y EE. UU. enviaron respuestas calificando sus experiencias de viaje en todo el mundo para ofrecer una visión completa de los lugares que esperan volver a visitar. Los Readers’ Choice Awards, con su legado incomparable, es el galardón más antiguo y prestigioso de la industria de viajes, siendo el máximo símbolo y reconocimiento de la excelencia dentro del sector de viajes. La lista completa de ganadores se puede encontrar aquí

K

Artículos Relativos