El Hotel se ha enfocado en desarrollar un espacio para que la flora y fauna autóctona se reproduzcan en un ambiente libre y seguro.

Por Revista Summa

El cambio climático es responsabilidad de todas las personas que habitan este planeta. Es por ello, que los Gobiernos, empresas, ONGs, y diferentes organizaciones trabajan en pro de la conservación del ambiente y los recursos naturales, para crear espacios carbono neutral y heredar a las futuras generaciones un lugar donde vivir.

En el caso particular de nuestro país: Costa Rica es líder en promover políticas y medidas contra el cambio climático; asimismo, firmó el Acuerdo de París y esta comprometido en reducir su huella de carbono.

Es por ello, que aquellas empresas costarricenses que deseen ser carbono neutral deben comprender, que esto implica ser conscientes de las consecuencias que resultan las emisionesde carbono, y asumir una serie de acciones que promuevan y contribuyan a atenuar su impacto en el ambiente.

Es por ello, que Nayara Resorts desde hace muchos años ha trabajado en ser una empresa y marca sostenible y responsable con el ambiente, por medio de diferentes iniciativas como por ejemplo: en el área de la reforestación.

El Hotel se ha enfocado en desarrollar un espacio para que la flora y fauna autóctona se reproduzcan en un ambiente libre y seguro. Para ello, han plantado más de 3000 guarumos, el cual es alimento y hogar natural de los perezosos, con el fin de crear un corredor natural y sustentable para la fauna local, monos, pájaros, colibrís y mariposas; y de esa manera ayudar a contribuir con los objetivo país de ser carbono neutrales.

Aunado a lo anterior, el hotel recientemente junto con Anaconada Carbon, está implementando un proyecto enfocado en compensar las huellas de carbono de sus clientes y con esto les da también la posibilidad de ser ambientalmente amigables.

Constanza Navarro, directora de mercadeo y ventas de Nayara Resort explica que “el Hotel siempre ha trabajado en encontrar diferentes maneras de involucrar a los huéspedes en ser parte de los objetivos sostenibles del hotel. Por lo que, durante mucho tiempo buscamos unsocio que nos ayudará a ofrecer a nuestros visitantes la opción de ser parte de este compromiso y al mismo tiempo colaborar con Costa Rica, su gente y con los proyectos de energía renovables que apoyamos”.

“Además, como parte de ser una empresa carbono neutral creemos que es importante que nuestras prácticas sirvan para enseñar y educar a los colegas y huéspedes en este tema”, agregó Navarro.

Federico Castro, director de Anaconda Carbon para Costa Rica comenta que ¨Anaconda Carbon de manera colaborativa con Nayara Resorts hemos desarrollado un programa de contribución ambiental para sus huéspedes, el cual se caracteriza por permitirles compensar la huella de carbono por su estadía en el resort; así como, de su vuelo internacional de arribo/salida del país y traslados terrestres hacia y desde el aeropuerto”

“A la vez provee una experiencia de usuario en línea con el contexto de su contribución, trazabilidad de su aporte y educándolo en los procesos que se llevan a cabo a través de la plataforma generando transparencia para el turista”, añadió Castro. ¿En qué consiste el Proyecto? La Directora de Mercadeo y Ventas de Nayara comenta que “cuando uno viaja en avión, este genera emisiones de carbono (sea este un vuelo internacional o nacional), sucede igual cuando uno se transporta en un vehículo y durante la estadía en el hotel, es ahí donde decidimos tener a Anaconda Carbon como socio para compensar estas emisiones de nuestros cliente”.

En el hotel, la persona encontrará un Código QR que lo llevará a la plataforma creada por Anaconda Carbon desde donde podrá realizar su contribución ambiental . La persona escanea el código con su celular y ahí introduce la información de su vuelo y de su traslado hacia y desde el aeropuerto y de su estadía en Nayara Resorts; y recibe un certificado de compensación de la huella derivada de su viaje y visita a la propiedad .

Una vez que el huésped paga el monto, adquiere un certificado de “Compensacion voluntaria ¨ de forma digital , donde se indica cual fue su contribución; así como, a cual proyecto de energía limpia en nuestro país van dirigidos los recursos.

“Finalmente, es importante mencionar que este proceso de contribución ambiental voluntaria se hace de manera transparente y los dineros son entregados a las organizaciones o proyectos seleccionados para el uso del mismo”, los huéspedes podrán verificar en nuestra página web de forma mensual las compensaciones totales que se llevan a cabo a nombre de todos los huéspedes que escojan ser parte de la solución al cambio climático , concluyó Navarro.

Pin It on Pinterest

Share This