Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Honduras y Serbia acuerdan cooperación y mecanismo de consultas políticas

Ago 16, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Honduras y Serbia establecieron relaciones diplomáticas en 1953, señaló la Cancillería hondureña.

Por EFE

Los Gobiernos de Honduras y Serbia suscribieron un acuerdo de cooperación y establecieron un mecanismo de consultas políticas para profundizar sus relaciones bilaterales, informó este sábado la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del país centroamericano.

El acuerdo, denominado Memorándum sobre el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas, fue firmado por el vicecanciller de Relaciones Exteriores de Honduras, José Isaías Barahona, y la embajadora de Serbia en Tegucigalpa, Tatjana Conic, durante una reunión celebrada en la Cancillería hondureña.

Los objetivos del convenio son promover diálogos políticos y contactos recíprocos, contribuir para profundizar las relaciones bilaterales basadas en las disposiciones y principios que contiene la Carta de las Naciones Unidas, añadió.

Barahona y Conic dialogaron sobre un mayor acceso a vacunas contra la covid-19 y el impuso de acciones conjuntas para enfrentar los efectos globales del cambio climático.

«Estamos en un buen camino y con la firma de este memorándum ya tenemos un proceso de cooperación y de fortalecimiento de las relaciones diplomáticas», resaltó Conic.

La diplomática de Serbia presentó el jueves sus cartas credenciales al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y tendrá su residencia en México.

Conic y Barahona también hablaron sobre el Plan de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible de Honduras, el interés de generar oportunidades de becas para los hondureños y potenciar el intercambio comercial y cultural, añadió la Cancillería.

Barahona dijo que Honduras y Serbia trabajarán de forma conjunta para impulsar iniciativas que generen beneficios para los pueblos, de acuerdo con la información oficial.

El diplomático hondureño estuvo acompañado en la reunión por la directora general de Política Exterior, Diana Valladares, y la directora de Política Bilateral, Telma Salomón, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.

Honduras y Serbia establecieron relaciones diplomáticas en 1953, señaló la Cancillería hondureña.

K

Artículos Relativos