Juan Orlando Hernández, impulsa acciones para consolidar las relaciones diplomáticas con Letonia, Estonia y Lituania.

Por EFE

Altos funcionarios de Honduras y Letonia se reunieron este miércoles de manera virtual para dinamizar y fortalecer las relaciones diplomáticas, en el marco de la primera Reunión de Consultas Políticas, informó la Cancillería hondureña. La directora general de Política Exterior de Honduras, Diana Valladares, y el director general de Relaciones Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Letonia, Nils Jansons, presidieron la Primera Reunión de Consultas Políticas entre ambos países, en la que los funcionarios conversaron sobre las relaciones diplomáticas, cooperación y de amistad.

Además, dialogaron sobre el intercambio de buenas prácticas en diferentes áreas, especialmente sobre campos de aplicación del Gobierno Digital, la atracción de inversión y la cooperación en los ámbitos educativos, según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras. Por Honduras también participaron el embajador del país centroamericano en el Reino de Bélgica, Roberto Ochoa Madrid, y el director de Integración Regional, Mario Salinas.

La delegación de Letonia también estuvo representada por el director del Departamento de Promoción de Comercio Exterior y Relaciones Económicas Exteriores, Zigmars Zilgalvis; el jefe de la División de las Américas y el Caribe, Martinš Pundors, y la consejera de la División de las Américas y el Caribe, Gundega Pumpure.

El encuentro virtual se celebró casi una semana después de la firma de un memorando de entendimiento entre Honduras y Letonia para establecer un mecanismo de consultas políticas entre los dos países. Dicho acuerdo fue suscrito el 23 de septiembre en Nueva York por el canciller hondureño, Lisandro Rosales, y su homólogo de Letonia, Edgar Rinkevics, tras celebrar una reunión bilateral. Honduras y Letonia establecieron relaciones diplomáticas el 1 de julio de 2003.

El Gobierno de Honduras, que preside Juan Orlando Hernández, impulsa acciones para consolidar las relaciones diplomáticas con Letonia, Estonia y Lituania, considerados como nuevos socios estratégicos, entre otros.

Rosales también firmó la pasada semana, también en Nueva York, un acuerdo con la secretaria de Gabinete de Relaciones Exteriores de Kenia, Raychelle Omamo, para el establecimiento de relaciones diplomáticas con ese país.

Pin It on Pinterest

Share This