Las aportaciones financieras y técnicas acumuladas superan los 500 millones de euros.

Por Tiempo

Con el propósito de dar a conocer los sectores priorizados de la cooperación, enmarcados en el Plan Estratégico de Gobierno 2014-2018,  representantes de la República de Honduras y Alemania participan en la reunión “Consultas de la Cooperación entre Alemania – Honduras” para el período 2016-2017.

La jornada de trabajo inició con un diálogo amplio sobre la cooperación entre Alemania y Honduras 2014-2015 y 2015-2016; para continuar con las consultas en materia de Educación; Educación dual; Derechos Humanos; Política Ambiental, protección y uso sostenible de los recursos naturales.

Las aportaciones financieras y técnicas acumuladas, que desde su inicio en 1961 y hasta finales del 2014 ha brindado Alemania a Honduras superan los 500 millones de euros, que en Lempiras ascienden a más de 10,000 millones.

Por otro lado, cerca del 20% del marco presupuestario de la Unión Europea (235 millones de euros) para 2014 a 2020 proviene del Gobierno de Alemania. En conjunto con las contrapartes hondureñas, los programas son implementados en su mayoría por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y el Banco de Desarrollo (KfW).

El proceso de diálogo estuvo integrado por representantes de todas las instancias  involucradas en la temática como la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Secretaría de Educación, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Agricultura y Ganadería, Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Minas, el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), IDECOAS/FHIS, ICF, y por parte del sector privado la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Pin It on Pinterest

Share This