Con la apertura de exportación a Estados Unidos, los productos avícolas hondureños tendrán mayor demanda en ese mercado.

Por La Tribuna

El sector avícola nacional ultima detalles relacionados con precios de exportaciones de pechuga de pollo hacia el mercado de los Estados Unidos, luego que el Sistema de inspección y certificación oficial avícola de Honduras fue reconocido como el equivalente al de ese país norteamericano.

El presidente de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundharse) y exvicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Bruce Burdett manifestó que los norteamericanos se mantienen interesados en negociar ese tipo de carne.

“Les agrada mucho consumirla entonces tenemos que ver a qué precio podemos vender la pechuga allá. Estamos muy contentos ante la posibilidad de venderle a Estados Unidos, pues es un mercado altamente exigente”, indicó Bruce Burdett.

En abril pasado, el sistema para productos avícolas que mantiene el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), fue igualado con el del Servicio de Inspección e Inocuidad de Alimentos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS-USDA, por sus siglas en inglés).

Con la apertura de exportación a Estados Unidos, los productos avícolas hondureños tendrán mayor demanda en ese mercado, previó Burdett. “Nos ha costado cumplir con todos los requisitos que exigen los estadounidenses para poder ingresar a su mercado”, agregó.

“Eso indica que la calidad de productos avícolas locales es de primera clase o mejor que la de cualquier otro país en el mundo”, concluyó el empresario. Honduras es el sexto país, después de Australia, Canadá, Chile, México y China a nivel mundial que cuenta con el reconocimiento del FSIS-USDA.

Pin It on Pinterest

Share This