Honduras ahora tiene el objetivo de ser más competitivo, eficiente y que la descarga sea más rápida en Puertos.

Por La Tribuna

Honduras ahora es un país más competitivo en la región con los nuevos procesos de cargas y descargas en la terminal de graneles, destacó este miércoles la designada presidencial María Antonia Rivera.

La funcionaria recordó que en el 2013 la descarga y descarga en los graneles unicamente era de 50 embarcaciones, de estos solo 48 eran fumigados e inspeccionados, y además tenían que pasar una cuarentena de cuatro días y eso era muy costoso.

“Por esa tardanza había escasez de materia prima, pero eso ya fue historia”, indicó Rivera. La fuente gubernamental agradeció al Presidente Juan Orlando Hernández por facilitar algunas taquillas para subir la materia prima.

La descarga de los barcos se efectúa hasta un día por ir directamente a los silos a diferencia de antes que debía descargarse el producto a los camiones en un tiempo de hasta de 7 días para la culminación del proceso.

La designada presidencial recalcó que el objetivo ahora es ser más competitivo, eficiente y que la descarga sea más rápida para el despacho de los buques de los puertos.

Pin It on Pinterest

Share This