¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Honduras se acerca a los seis meses de toque de queda ¿Cuándo se levantarán medidas?

Sep 7, 2020 | COVID-19, Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Los hondureños sólo pueden circular dependiendo el último dígito de su tarjeta de identidad hasta las 20:00 hora local de lunes a domingo.

Por Xinhua

Honduras se acerca a los seis meses de toque de queda a causa de la emergencia provocada por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y aún se mantiene en fase 1 de apertura económica.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) determinó extender la fase 1 hasta el próximo 13 de septiembre, manteniendo la alerta roja y el toque de queda a partir de las 20:00 hora local (02:00 GMT). El portavoz de la Secretaría de Seguridad hondureña, Jair Meza, informó el domingo en un mensaje a la nación que hay varias ciudades que siguen en fase 0 y solo tienen permitido abrir supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, restaurantes y mercados autorizados.

Ante la medida de fase 0 y 1 en algunas ciudades, transportistas protestaron este lunes bloqueando principales ejes carreteros en todo el país en exigencia de una ayuda económica para sus conductores y que les permitan operar con más del 50 % de pasajeros.

Ciudades como Tegucigalpa, San Pedro Sula (norte), La Ceiba (norte), Comayagua (centro-occidente) y Olancho (oriente) amanecieron bloqueadas por autobuses y taxis en espera de una negociación.

Los hondureños sólo pueden circular dependiendo el último dígito de su tarjeta de identidad hasta las 20:00 hora local de lunes a domingo.

La instalación de centros de atención temprana en todo el país para atender casos sospechosos de COVID-19 ha permitido bajar la incidencia de casos y descongestionar los hospitales.

Hasta el domingo, Honduras acumulaba 64.764 casos confirmados del virus, con 2.007 fallecidos y 13.418 recuperados.

K

Artículos Relativos