La edición 2021 de Expo Empleo y Oportunidad abrirá más de 1.000 plazas laborales para hondureños en el Valle de Sula.

Por Revista Summa

La Expo Empleo y Oportunidad 2021 se realizará el próximo jueves 28 de enero en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), en San Pedro Sula (Cortés) desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. anunciaron este martes funcionarios del Gobierno.

La edición 2021 de Expo Empleo y Oportunidad abrirá más de 1.000 plazas laborales para hondureños en el Valle de Sula, además del respaldo a emprendedores que le apuesten a la creación de emprendimientos.

El evento es organizado por las secretarías de Trabajo y Seguridad Social y de Desarrollo Económico, el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Ciudad Mujer y el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) con el acompañamiento de la empresa privada.

«Esta es una muy buena noticia para el sector del Valle de Sula, siguiendo las instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández», indicó la designada presidencial y ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera.

Expuso que «la feria de empleo dará esperanza ya que son más de 1.000 empleos directos los que se ofertarán durante el evento, donde estarán entre otros la Asociación de Maquiladores y unas 18 empresas que han dicho presente».

El ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, invitó a toda la población del Valle de Sula a que acompañe la Expo de Empleo y Oportunidades.

«Además de las más de 1.000 plazas disponibles, todo el andamiaje de programas y proyectos liderados por el presidente Hernández estarán en el lugar para ofrecer las oportunidades de emprendimiento, de formación profesional y de financiamiento para que los emprendedores puedan tener esta oportunidad de desarrollo», informó.

Bajo normas de bioseguridad

Los organizadores de la feria de empleo destacaron que se contará con todos los mecanismos y prevenciones de bioseguridad ante la propagación de la covid-19.

Los procesos se harán en el marco del distanciamiento que se ha establecido por medio del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), por lo que se cumplirán los protocolos de bioseguridad para el ingreso y estancia en el lugar, añadieron.

«No Están Solos tendrá que llegar hasta el último hondureño que pueda necesitarlo y bajo este mecanismo de empleo y oportunidades llegaremos hasta este hondureño que pueda necesitar específicamente en las zonas más afectadas como lo es el Valle de Sula», destacó el director ejecutivo de Senprende, Luis Colindres.

Alternativa virtual

Para quienes no puedan llegar a las instalaciones de la UTH, podrán participar en la feria de manera virtual.

El director del Infop, Roberto Cardona, anunció que en el mes de julio próximo «junto al Gobierno y pueblo de Corea vamos a establecer unas instalaciones para formar emprendedores en todo lo que es la línea tecnológica».

En ese sentido, durante la Expo se estarán recibiendo todas las solicitudes para que aquellas micros, pequeñas y medianas empresas que ya puedan acceder a un trabajo se formen en esa área.

Pin It on Pinterest

Share This