La apertura será de manera gradual, y contarán con personal capacitado para seguir con todos los protocolos de bioseguridad.

Por Revista Summa

El Gobierno hondureño anunció este martes que el país centroamericano volverá a permitir las operaciones nacionales a partir del 10 de agosto, y el 17 del mismo mes para los vuelos internacionales.

En una reunión conformada por la designada presidencial María Antonieta Rivera, Wildfredo Lobo, Director ejecutivo de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, Carolina Menjívar, Directora de Migración, y Juan José Vides, Director de la administración Aduanera de Honduras se confirmó que las terminales aéreas están listas y seguras para operar.

Asimismo, se ratificó que la apertura será de manera gradual, y contarán con personal capacitado para seguir con todos los protocolos de bioseguridad. A partir de ese momento tanto nacionales como extranjeros deberán tomar en cuenta que la forma de viajar será diferente.

Con el propósito de asegurar el bienestar de pasajeros, empleados, la concesionaria Aeropuertos de Honduras ha reforzado su campaña contra el coronavirus (Covid-19), a través de un manual de protocolo de bioseguridad que establece procedimientos estrictos para la “nueva normalidad”.

De la mano de la educación, la empresa busca concientizar a los pasajeros que ingresan al país a que sigan las instrucciones establecidas por las autoridades de Salud para tomar las precauciones necesarias y evitar el contagio de enfermedades por Covid 19. Esta campaña se estará implementando en los cuatro aeropuertos internacionales a fin de disminuir, minimizar o eliminar los factores de riesgo de contagio.

Entre las medidas que se toman al momento del ingreso a las terminales están la toma de temperatura, desinfección de manos y pies, huellas para que los pasajeros tengan el distanciamiento y la esterilización en todas las áreas entre otras acciones.

“Para Aeropuertos de Honduras la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y colaboradores es nuestra prioridad número uno. En un esfuerzo por garantizar que los pasajeros se sientan cómodos viajando y nuestro equipo trabajando, se han realizado varias mejoras proactivas en nuestras instalaciones y en nuestros procedimientos de limpieza”, dijo el gerente general, Edgardo Maradiaga.

De momento, la empresa está realizando simulacros regularmente con sus actores operacionales para responder de manera rápida y adecuada a las emergencias. “Estamos monitoreando y evaluando activamente los posibles impactos del coronavirus y trabajando en estrecha colaboración con nuestros actores operacionales, entes gubernamentales y aerolíneas para reducir el riesgo para nuestros pasajeros”, detalla.

Pin It on Pinterest

Share This