El puerto hondureño tendrá capacidad para dos grúas Post-Panamax

Por La Tribuna 

Puerto Cortés será equipado con grúas Súper Post-Panamax de última generación para incrementar la capacidad en el manejo de contenedores de su terminal y atención de buques de cualquier dimensión.

Lo anterior fue confirmado por autoridades de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), al precisar que ese tipo de grúas son las más modernas y de mayor extensión del CA-4.

La empresa continúa expandiéndose con una inversión total de US$624 millones y se ha dividido en tres fases adicionales a las mejoras e inversiones desarrolladas sobre la infraestructura existente” explicó el director general de la OPC, Mariano Turnes.

El puerto ya cuenta con capacidad para un millón de TEUS, término en inglés Twenty-foot Equivalent Unit, que significa Unidad Equivalente a Veinte Pies y representa una unidad de medida de capacidad inexacta del transporte marítimo (buques portacontenedores y terminales portuarios para contenedores) expresada en contendedores.

Se espera que la primera fase de desarrollo de la nueva terminal finalice en el 2018, para entonces se prevé que habrá 350 metros de nuevos muelles alcanzando un total de 1.150 metros de muelles con capacidad para 15,5 metros de profundidad y seis posiciones de atraque.

Tendrá capacidad para dos grúas Post-Panamax con spreaderstwinlift (mueve dos contenedores al mismo tiempo), completando siete grúas de tierra y se realizará un dragado inicial de 14 metros, así como también el desarrollo de nuevos patios para RTG, según demanda de volumen.

Pin It on Pinterest

Share This