En el 2018 se espera la visita de 15,000 a 20,000 turistas guatemaltecos que viajarán a tierras hondureñas.

Por Revista Summa

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y una importante delegación de empresarios hondureños, estarán en Ciudad de Guatemala el próximo 31 de mayo, en el hotel capitalino Intercontinental, fecha en la cual se llevará a cabo una presentación de país, seguida de una rueda de negocios y degustación de bocadillos catrachos.

El objetivo principal es promocionar los diversos atractivos turísticos de Honduras e invitar a los guatemaltecos a visitar el país previo al feriado bancario. “Esta actividad busca fortalecer el turismo entre los países hermanos, ya que representa un destino seguro y accesible para las familias guatemaltecas”, según indicó Ana Lucía Funes, una de las representantes del IHT.

Por cuarto año consecutivo se presenta esta plataforma de negociación más personalizada, entre empresarios hondureños y guatemaltecos del sector turismo. En esta ocasión será un éxito más, al igual que las anteriores.

De la misma forma, contará con el respaldo de representantes de agencias de viajes, mayoristas del rubro, tour operadoras y organizaciones como la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) y los Operadores de Turismo Receptivo de Honduras (OPTURH). Con su participación se espera poner al alcance de los guatemaltecos la mejor oferta turística para visitar el territorio catracho.

Es importante mencionar que,en el 2018 se espera la visita de 15,000 a 20,000 turistas guatemaltecos que viajarán a tierras hondureñas, donde se destacan como destinos las hermosas playas caribeñas, sitios arqueológicos y la exuberante naturaleza característica, entre otros atractivos que ofrece Honduras. Con esta gira entre empresarios de ambos países, se espera incrementar la cantidad de turistas.

Aunado a los esfuerzos que realiza el Instituto Hondureño de Turismo y el apoyo de la Embajada de Honduras en Guatemala, queda una vez más abierta la invitación a todos los guatemaltecos a disfrutar y planificar las vacaciones durante el Feriado Bancario; según palabras de Gloria Alvarenga – representante del IHT.

Pin It on Pinterest

Share This