El gobernador Hernández dijo que hay sectores que están cerrando sus negocios y que no son bancables.

Por Revista Summa

El presidente Juan Orlando Hernández remarcó una vez más su solicitud al Congreso Nacional para aprobar la Ley del Plan de Rescate Financiero Solidario que permitirá estructurar apoyo a los sectores afectados seriamente por la pandemia y que se ven amenazados con el posible cierre o pérdida de sus negocios.

«Ya mandé al Congreso Nacional un proyecto de Rescate Financiero para la micro, pequeña y mediana empresa, así como para el sector turismo y todos los sectores que en la pandemia cerraron sus negocios», dijo Hernández en el acto de entrega de financiamiento a productores agrícolas en Danlí (El Paraíso).

Argumentó que si bien algún pequeño negocio tuvo que cerrar por obligación, no puede cargar con la culpa de no poder pagar al banco mientras no estaba percibiendo ingresos, «o era un hecho que no correspondía al administrador».

Reunión entre sectores

Hernández explicó que el presidente de la comisión de dictamen del proyecto enviado al Congreso Nacional, Mario Pérez, se reunirá con representantes del Banco Central de Honduras, Comisión Nacional de Bancos y Seguros, la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias, cooperativas y microfinancieras, «porque tenemos que tirarle un salvavidas a la gente que está cerrando su negocio y no es por culpa de ellos».

«Nosotros estamos listos para aportar, aunque nos toque endeudarnos como Gobierno», dijo, pero insistió en que «quisiera ver ahora a la banca privada, cooperativas y microfinancieras, que digan con qué van a aportar».

«Yo les digo que es un buen negocio salvar a estas empresas o negocios», dijo el titular del Ejecutivo, porque «pasando esta pandemia podrán ser clientes mucho más fuertes y robustos».

Hernández dijo que hay sectores que están cerrando sus negocios y que no son bancables, pero «para ellos se ha creado Crédito Solidario y Senprende».

Pin It on Pinterest

Share This