OPC alcanza un nuevo hito en el servicio que brinda a transportistas.

Por Revista Summa

La Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) logra impacto positivo en sus instalaciones y hace historia.

Uno de los usuarios más importantes de Puerto Cortés son los transportistas, quienes han sido recientemente beneficiados con la reducción en el tiempo promedio de atención interna, bajando a 16 minutos y reduciendo con ello el tiempo de atención total en sus trámites a 35 minutos, alcanzado un nuevo hito en el servicio brindado a este sector.

“En el mes de junio Operadora Portuaria Centroamericana alcanzó un nuevo hito, esta vez en el servicio brindado a los transportistas. Los excelentes registros con los que OPC ya contaba en este rubro, y que son parte de la calidad en el servicio que la distingue, han sido una vez más superados”, explicó David Penedo, Gerente de Operaciones de la empresa.

Agregó, que se han logrado eliminar demoras significativas y se han alcanzado altos niveles de eficiencia nunca antes vistos en Puerto Cortés, producto de las mejoras en los procesos, y de la inversión en infraestructura y equipos.

De acuerdo a Penedo, se han reducido los tiempos de espera de los transportistas, así como también los de los buques en bahía, lo que convierte a Puerto Cortés en una terminal más atractiva para el comercio internacional. “En junio, el tiempo promedio de atención interna fue de 16 minutos, impulsando además la baja en el tiempo de atención total que fue de 35 minutos.  La cadena logística del CA-4 y principalmente los transportistas de Honduras, y de países como Nicaragua y El Salvador, asiduos usuarios de la terminal de contenedores y carga general, se han visto nuevamente beneficiados por la mejora y la eficiencia en el tiempo de atención”, enfatizó el ejecutivo.

De esta manera, OPC continúa posicionándose como la terminal líder en servicio a nivel regional a través de la inversión, planificación y ejecución en Puerto Cortés, identificando de forma clara áreas de mejora y actuando sobre las mismas de forma coordinada.

La diversificación, procesos y almacenamiento a costos competitivos, está transformando a la terminal de Puerto Cortés en un referente en Centroamérica, convirtiéndola en uno de los polos logísticos más importantes, y la primera opción de puertos en el Atlántico de la región. “En la actualidad continuamos con inversiones y mejoras de procesos sustanciales que impactarán aún más en el crecimiento y desarrollo de la región” indicó Penedo.

Pin It on Pinterest

Share This