García & Bodán Honduras fue parte de esta histórica transacción al brindar asesoría legal a la Secretaría de Finanzas

Por Revista Summa

El Gobierno de Honduras vio recientemente la exitosa colocación de bonos soberanos por el orden de US$700 millones. García & Bodán Honduras fue parte de esta histórica transacción al brindar asesoría legal a la Secretaría de Finanzas (SEFIN), en la emisión y colocación en el mercado internacional de capitales de estos bonos; una de las más grandes transacciones de la reciente historia de Honduras.

Dicha colocación fue lograda a través de un Acuerdo entre la República y el Banco de New York Mellon, habiéndose logrado obtener una tasa de 6,25% a un plazo de madurez de 10 años.

La asesoría brindada consistió en la revisión de los documentos legales inherentes a la transacción a fin de confirmar que los mismos no contravenían en forma alguna la normativa local hondureña y la emisión de una opinión legal a los involucrados en la transacción afirmando tal situación.

El trabajo realizado por parte de García & Bodán Honduras fue liderado por su Socio Director Vanessa Oquelí en conjunto con el Socio Ricardo Duarte y el Asociado Senior Godofredo Siercke. Esta es la tercera emisión de bonos realizada en Honduras, siendo la Firma partícipe de todos ellos.

En esta transacción, asimismo, participaron las firmas:

Arnold & Porter  Asesor estadounidense para la República de Honduras Sherman & Sterling  Asesor estadounidense para The Bank of New York Mellon López Rodezno & Asociados Asesor hondureño para The Bank of New York Mellon.

Pin It on Pinterest

Share This