Industrias Molineras (IMSA) inauguró su primer centro de acopio en Honduras, en el cual se van a almacenar maíz, arroz y frijoles los 365 días del año.

Por Revista Summa

Este centro de acopio tiene capacidad para almacenar 300.000 quintales y brindará el servicio de almacenamiento a los productoresnacionales que se hayan incorporado a los diferentes convenios de compra-venta de arroz, maíz y frijoles.

Con ese nuevo centro de acopio, IMSA ha ampliado la capacidad de almacenaje a 575.000 quintales en 29 silos y la capacidad de secado a 6.000 quintales diarios con dos secadoras verticales. Con ello, IMSA proporciona a los productores de granos básicos los otros cuatro elementos necesarios para el verdadero productor nacional: garantía de compra, garantía de pronto recibo, justiprecio y garantía de pronto pago.

“Es necesario incentivar a otros grupos empresariales para que sigan este ejemplo y nos ayuden a construir otros doce centros de acopio distribuidos estratégicamente en Honduras a fin de apoyar realmente al productor nacional para que a corto plazo seamos nuevamente el granero de Centroamérica y logremos de esa manera nuestra seguridad y soberanía alimentarias”, concluyó Emin Abufele Salomón, presidente de Industrias Molineras.

Pin It on Pinterest

Share This