Los fondos serán manejados por el Programa Competitividad Rural, ComRural.

Por Revista Summa

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que en los próximos meses se destinará un financiamiento del Banco Mundial (BM) por el orden de los US$55 millones para el fortalecimiento del sector agroalimentario y agroindustrial del país.

Hernández hizo el anuncio hoy en la presentación, en Casa Presidencial, de un informe de resultados de la Mesa de Trabajo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), en la que se buscan vías de desarrollo y fortalecimiento para ese sector ante los efectos económicos de la pandemia de covid-19.

“El préstamo que se ha solicitado al Banco Mundial, por un monto de US$55 millones, va a venir a hacer una transformación extraordinaria en el agro hondureño y de igual forma en la agroindustria”, manifestó Hernández.

Los fondos serán manejados por el Programa Competitividad Rural, ComRural, que es financiado por el BM y otros organismos, y que tiene por objetivo contribuir a mejorar la productividad y competitividad de pequeños productores organizados para incrementar sus ingresos y mejorar sus condiciones de vida, mediante su participación en cadenas de valor y alianzas productivas, comerciales y financieras.

ComRural está constituido por una Unidad Coordinadora del Proyecto que es responsable de la ejecución técnica; tiene su sede en Tegucigalpa como una unidad dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería y tiene oficinas regionales en Santa Rosa de Copán y en La Esperanza (Intibucá).

Pin It on Pinterest

Share This