El organismo conocerá cómo avanza la creación de un nuevo ente de recaudación fiscal, así como la situación actual de la economía de Honduras.

Por El Salvador 

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) revisará durante esta semana el comportamiento de la economía de Honduras en 2015 y las perspectivas para este año.

El ministro hondureño de Finanzas, Wilfredo Cerrato, explicó que la misión estará en suelo hondureño por una semana, durante la cual se reunirá con autoridades económicas. Los representantes del FMI, que llegaron a Honduras, revisarán “los objetivos que teníamos trazados para 2015 y cuáles fueron los resultados de la política monetaria”.

Además, Cerrato manifestó que «conocerán cómo avanza la creación de un nuevo ente de recaudación fiscal que este año sustituirá a la actual Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), que ha sido cuestionada por el sector privado».

En sus reuniones con autoridades, la delegación del FMI, conocerá también sus planteamientos sobre la situación económica del país.

Pin It on Pinterest

Share This