Honduras tiene el 64% de la población en extrema pobreza

Por La Tribuna

El gobierno hondureño trabaja en dos frentes económicos, afirmó hoy el ministro sectorial de Desarrollo e Inclusión Social, Ricardo Cardona; por un lado en la estabilización de las finanzas públicas y en el otro frente se aumenta la asistencia social con programas de bonos orientados a mantener a la población pobre.

“Quiero ser claro, los programas que nosotros hacemos son para atender a la gente que está en extrema pobreza”, porque “la pobreza se reduce con empleo y educación, lo que hacemos es mantener a esa gente, que no se nos caiga…”.

“Tenemos el 64% de la población en extrema pobreza, eso significa que no tiene un empleo digno y no tiene ingreso. Hay que atender a esa gente”, amplió. Al tiempo de mencionar que la situación económica se atiende con programas como Banca Solidaria se orienta al sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes).

En la parte macroeconómica está el Plan 20/20 que se lanzó desde hace un mes para generar 600.000 empleos potenciando el turismo, la vivienda, el agro y la maquila.

Explicó que en los primeros dos años de gobierno “el Presidente lo que hizo fue poner las finanzas en orden y ahora se está lanzando programas de inversión”.

Por otra parte, comentó que el Bono Rural la inversión de este año andaría por US$34, 9 millones, provenientes de préstamos del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Pin It on Pinterest

Share This