Honduras exporta actualmente a Japón alrededor de 132.000 sacos de café

Por La Tribuna

Honduras busca ampliar su oferta exportable de melón y café en el mercado japonés, con la visita a Tokio, de la vicecanciller en temas de Cooperación y Promoción Internacional, María del Carmen Nasser de Ramos.

La diplomática fue recibida por la Alteza Imperial, la princesa Mako, el vicecanciller del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, Shunsuke Takei, y representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), entre otros.

Entre los negocios visitados se encuentra Wismettac Foods, Inc, empresa que vende melones hondureños y es una de las importadoras más importantes y experimentadas en la distribución mayorista de productos alimenticios asiáticos en América del Norte.

Con la llegada de melones hondureños a Japón se abre un nuevo segmento de oportunidades para productores nacionales, porque la apertura a un mercado tan exigente permite acceder a más de 127 millones de consumidores.

Honduras exporta actualmente a Japón alrededor de 132.000 sacos de café, eso representan unos US$20 millones en divisas.

Por su importancia comercial, el sector cafetalero con el apoyo del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), representará nuevamente al país en la “Feria de Cafés Especiales”, que se realizará en Tokio a finales de septiembre.

La diplomática hondureña, en su visita que concluye hoy lunes 27 de marzo, busca gestionar la aprobación y pronta ejecución de proyectos de infraestructura, medio ambiente, salud, seguridad, servicios básicos y de promoción e inversión.

Se prevé además, la aprobación de proyectos sociales que incluyen áreas de agricultura, apicultura, educación y cultura.

Pin It on Pinterest

Share This