El velero, que estará exportando 20 toneladas de café orgánico, es parte de un proyecto alemán que promueve la “logística verde” (Green Logistic)

Por Revista Summa

Con el apoyo de Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) y la empresa Molinos de Honduras, este día atracó en Puerto Cortés, la embarcación “Veleiro Avontour” procedente de Alemania.

El velero, que estará exportando 20 toneladas de café orgánico, es parte de un proyecto alemán que promueve la “logística verde” (Green Logistic), y se encarga de comprar productos orgánicos y transportarlos en un buque que no utiliza combustible, por lo que genera el menor impacto ambiental.

“En OPC estamos comprometidos con el desarrollo de Honduras. Nos basamos en seis pilares fundamentales entre los que destaca el medio ambiente. Por esta razón, junto con Molinos de Honduras, apoyamos proyectos con enfoque estratégico como el del Avontour”, explicó Marinao Turnes, Director General de OPC.

Molinos de Honduras es una empresa miembro de la división de café del Grupo ED&F Man, que se dedica a implementar y mantener proyectos sustentables en países de Centroamérica.

Con este tipo de actividades comerciales, OPC cumple con otro de sus objetivos de valor compartido al cuidar de la naturaleza a través de la logística verde, generando desarrollo social, así como beneficios económicos y ambientales para Honduras.

Pin It on Pinterest

Share This