Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Honduras asumirá presidencia pro tempore de órgano Regional de Competencia

Dic 21, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El CCC es el encargado de implementar, aplicar y gestionar los trabajos necesarios para cumplir con las disposiciones del reglamento centroamericano sobre competencia.

Por Revista Summa

La Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC), liderará el Comité Centroamericano de Competencia (CCC), esto en el marco de la presidencia pro tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que Honduras ostentará durante el primer semestre del 2024.

En una reunión efectuada en San Salvador, El Salvador, la Superintendencia de Competencia de ese hermano país, presidencia pro tempore saliente del CCC, expuso su rendición de cuentas para el 2023, y la CDPC presentó ante los países miembros del SICA el plan de trabajo a desarrollar, el cual fue aprobado y se implementará en el Comité en el primer semestre de 2024, esto dentro de la programación de las Rondas de Unión Aduanera del Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO).

En el acto formal de la reunión que se manejó de manera hibrida, ya que algunos miembros del CCC estuvieron de manera virtual, la Comisión de Competencia de Honduras fue representada por la Comisionada Presidenta, Suyen Muñoz, y el director técnico, Arturo Ochoa.

Los Comisionados de la CDPC indicaron: “es un gran reto el que asumiremos, siempre con el compromiso y el profesionalismo que caracteriza a todas las agencias de competencia que conformamos el CCC, por lo que estamos seguros que el plan de trabajo que presentamos a nuestros homólogos centroamericanos, hará que Honduras mediante la CDPC, fomente el trabajo conjunto entre nuestros países y se continúe la ardua labor de promoción y defensa de la competencia, en pro del desarrollo económico y el crecimiento de nuestra región.”

El CCC es el encargado de implementar, aplicar y gestionar los trabajos necesarios para cumplir con las disposiciones del reglamento centroamericano sobre competencia. El comité es el foro técnico de discusión en materia de fomento para la cooperación y promoción de la competencia a nivel regional, en el marco de los instrumentos jurídicos del Subsistema de Integración Económica.

El CCC está conformado por un representante de las autoridades responsables de la integración económica y por un representante de las Agencias Nacionales de Competencia de cada Estado Parte del SICA, siendo estas Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Panamá.

K

Artículos Relativos