Entre enero y diciembre de 2019, el aeropuerto Juan Manuel Gálvez reportó un tráfico de 424.499 personas.

Por Revista Summa

El aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán (Islas de la Bahía) recibirá hoy la certificación internacional como aeródromo seguro por parte de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (Ahac) con el aval de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).

El aeropuerto recibirá la certificación un día después de que llegara el primer vuelo directo de la línea aérea canadiense WestJet entre Toronto y Roatán, nueva ruta que aumenta la importancia de esta isla como polo turístico del Caribe de Honduras.

Con la certificación de la terminal aérea de la isla se está dando cumplimiento a la meta del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández de certificar los aeropuertos internacionales del país.

La terminal de aviación civil de Roatán se convertirá en la segunda en recibir la certificación, luego de que en abril de este año el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula recibiera similar distinción.

Además, con esta certificación se espera la apertura de nuevas líneas aéreas.

Beneficios de la certificación

La certificación, que llevó un proceso de cinco fases, es una herramienta para garantizar la seguridad, la regularidad y la eficiencia de las operaciones aéreas.

Con la certificación se generarán diversos beneficios, desde la seguridad de las personas usuarias, confianza de su parte, inversión de nuevas aerolíneas que quieran operar en el país y con ello más turismo y empleos, así como mejor ingreso de divisas en un importante aporte a la economía familiar y nacional.

La certificación del aeropuerto de Roatán beneficiará a la población en general, ya que atraerá nueva inversión al país generando la creación de nuevas empresas de transporte aéreo, y la comunidad usuaria de los servicios aeroportuarios, las entidades gubernamentales y no gubernamentales.

Entre enero y diciembre de 2019, el aeropuerto Juan Manuel Gálvez reportó un tráfico de 424.499 personas; el Villeda Morales, 1,1 millones; Toncontín, 732,352, y Golosón, de La Ceiba, 117.320 pasajeros.

Pin It on Pinterest

Share This