Las mascarillas están llegando a microempresarios y sus colaboradores.


Por Revista Summa

El Gobierno acelera entrega de unos 9 millones de mascarillas de bioseguridad, a las alcaldías y población en general a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Así lo informó hoy el delegado presidencial, Max González, al tiempo de señalar que a través del programa gubernamental «Todos con mascarilla», se espera al 30 de junio haber entregado esa cantidad de insumos a las municipalidades.

Dijo que esas mascarillas A3, «tienen tres beneficios, es antibacterial, antiviral y antihongos y unas 12 mil de ellas se entregaron esta semana en la capitalina colonia Hato de Enmedio por las brigadas médicas».

«Estimamos que para el 30 de junio estaríamos entregando (en total) unos 9 millones de mascarillas a nivel nacional», afirmó.

Primera

En ese sentido, dijo que «ya se hizo la primera entrega de unos 4.5 millones de mascarillas en los18 departamentos del país, incluyendo Gracias a Dios e Islas de la Bahía»,

Destacó que «los alcaldes han sido beneficiados directamente para que ellos donen a la población estas mascarillas que son lavables y reutilizables».

Recordó que «el Gobierno adquirió las mascarillas en las maquilas hondureñas a un costo de 0.35 de dólar y en plataformas de compras internacionales como Amazon cuestan un dólar».

«Lo que deseamos nosotros, es que el pueblo sepa realmente a dónde van estos insumos, hacia qué comunidades y hacia qué colonias», afirmó.

«Es por eso que llevamos un control bien estricto en el tema de las solicitudes para ver dónde van estos insumos y qué destino tienen», puntualizó.

«En Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y en otros sectores, las mascarillas están llegando a microempresarios y sus colaboradores», precisó el funcionario.

Pin It on Pinterest

Share This