A finales de octubre se tiene programado que estén abiertas todas las fronteras y todas las categorías.

Por Xinhua

Las fronteras terrestres de Honduras serán abiertas nuevamente en octubre para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, informó la directora del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjívar.

De acuerdo con la prensa local, la funcionaria informó: «Según el plan de activación, serán abiertos los puntos fronterizos que tenemos con Guatemala, Nicaragua y El Salvador», entre el 9 y el 12 de octubre.

La disposición tiene como objetivo activar el turismo, que ha estado afectado desde el pasado 15 de marzo, cuando se declaró una emergencia nacional y toque de queda por la pandemia del nuevo coronavirus. Precisó que los ingresos serán condicionados a cumplir los requisitos que establece la Ley de Migración y Extranjería, más los que se establecen en el marco de la pandemia, como un comprobante de la prueba rápida o PCR con resultado negativo de COVID-19.

También, como medida de prevención, los ciudadanos deben respetar las distancias establecidas con el personal de Migración, quienes atenderán a través de un acrílico acondicionado para dar atención segura. Menjivar anunció también que entre el 18 y el 27 de octubre se activará el transporte internacional para pasajeros.

«A finales de octubre tenemos programado que estén abiertas todas las fronteras y todas las categorías, incluyendo el transporte internacional», manifestó.

La funcionaria invitó a los viajeros a utilizar la plataforma de prechequeo migratorio, ya que «con el uso de esta herramienta se ha eliminado el uso de papelería para evitar el contagio de la COVID-19».

Honduras reporta hasta el momento 76.098 casos confirmados, 2.323 decesos y 27.383 recuperados.

Pin It on Pinterest

Share This