La feria se lleva a cabo en las instalaciones del Bazar del Sábado en Tegucigalpa.

Por La Tribuna

El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, lanzó la primera Feria de Emprendimiento, Crédito y Empleo, que se realizó el 3 y 4 de julio, con el objetivo de abrir una ventana a los hondureños que buscan una oportunidad de empleo o crédito para emprender o hacer más grande su negocio.

El secretario de Trabajo, Carlos Madero, dijo que este “es un primer ejercicio” y que solo en las primeras horas de este miércoles acudieron más de 500 personas a entrevistarse con representantes de la banca privada, cooperativas, Crédito Solidario y Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), entre otros entes de financiamiento.

“Hemos estructurado una feria muy innovadora; es una Feria de Emprendimiento, Crédito y Empleo que contiene, sobre todo, la posibilidad de que un hondureño pueda ir y buscar un empleo, a acceder a un microcrédito y crear su propia microempresa”, puntualizó Madero.

Victoria Véliz, una de las jóvenes que acudió a la innovadora feria, dijo que “la Feria del Empleo ha demostrado la atención del público”, y que, además de apoyar con orientación a los que necesitan, ha buscado oportunidades que vayan de acuerdo a su necesidad.

Entre las empresas que buscan reclutar recurso humano en esta feria están los call center, que requieren personal que domine el idioma inglés en un 80 a 100 por ciento.

“Nosotros venimos de Knoah Solution y solo hoy hemos seleccionado a tres candidatos que mañana (este jueves) inician el proceso dentro de nuestra empresa”, dijo su representante en la feria, Milagros Mejía.

Además, hay emprendedores que ya muestran sus productos dentro de la feria y esto capta la atención de las instituciones financieras, como es el caso de Rafael Gaitán, microempresario del chile, que llegó desde Danlí (El Paraíso) con su producto.

“Estos espacios son muy productivos porque, además que nos permite abrir el mercado, también me ha permitido contactarme con los bancos para el crecimiento de nuestros emprendimientos”, aseguró Gaitán, quien dijo que volverá a Danlí con la esperanza de lograr crecimiento en su negocio.

Rina Guillén, microempresaria que se dedica a la venta de nacatamales, se mostró optimista de ser parte de esta feria porque “es una buena oportunidad para mostrar nuestros productos en espacios más grandes”.

Pin It on Pinterest

Share This