¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Honda y General Motors acuerdan impulsar un servicio de taxis autónomos para 2026

Oct 19, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Japón ya ha sido escenario de varias pruebas piloto en este ámbito, pero este sería el primer servicio comercial para el país.

Por EFE

Las empresas automotrices Honda y General Motors anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo para impulsar un servicio de taxis autónomos en Japón cuyas operaciones comenzarán a principios de 2026.

El proyecto se llevará a cabo en colaboración con la entidad Cruise, responsable del desarrollo del vehículo eléctrico autónomo Cruise Origin que han creado conjuntamente, y se hará a través de una nueva empresa conjunta que prevén fundar en 2024 tras obtener la aprobación regulatoria pertinente, informaron en un comunicado.

Se espera que el servicio comience a operar a principios de 2026 en las calles de Tokio con varias decenas de vehículos, con la visión de expandir este número a 500 y posteriormente llevar el servicio a otras partes del país, según su hoja de ruta.

Cruise, la unidad de robotaxis de General Motors, ya ofrece servicios limitados de viajes en San Francisco (Estados Unidos), al igual que el servicio rival Waymo, de Alphabet.

Este nuevo proyecto formaría parte de las laboras para extender y normalizar los servicios de desplazamiento autónomo de este tipo.

Japón ya ha sido escenario de varias pruebas piloto en este ámbito, pero este sería el primer servicio comercial para el país.

El Cruise Origin es un vehículo eléctrico de conducción autónoma sin volante ni asiento de conductor que cuenta con espacio en cabina capaz de transportar a seis pasajeros a la vez.

El servicio se implementará a través de una aplicación para teléfonos móviles desde la que se gestionará todo, desde la llamada al taxi hasta el pago, según los planes iniciales.

Honda y General Motors llevan años trabajando en este vehículo, una de las propuestas con las que el país asiático buscaría hacer frente a su carencia de mano de obra en el sector de la conducción, e incluso con aspiraciones de que este modelo pueda convertirse en un utilitario familiar más.

«Este será un gran paso hacia la realización de una sociedad de movilidad avanzada», señaló el presidente de Honda, Toshihiro Mibe, en el texto.

La presidenta y directora ejecutiva de General Motors, Mary Teresa Barra, destacó que «los beneficios de los vehículos autónomos (desde la seguridad a la accesibilidad) son demasiado profundos para ignorarlos» y que este proyecto supone un avance en innovación en el sector del transporte.

K

Artículos Relativos