¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Holcim transforma el sector construcción

Jun 18, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Los colaboradores son pieza clave para que Holcim sea líder en innovación en la región.

Por Revista Summa

Para esta multinacional, la innovación es una cultura de trabajo en la que todos están enfocados para crear soluciones, productos y servicios que contribuyan tanto a la reducción de la huella de carbono como a agilizar los tiempos y procesos para que se construya de manera más verde e inteligente.

Todo comienza en el Centro de Innovación de Grupo Holcim, localizado en Lyon, Francia, donde más de 200 investigadores colaboran con líderes mundiales de la industria de la construcción. Sus expertos abarcan una gran diversidad de campos de la construcción, desde ingeniería avanzada y ciencia detrás de los materiales hasta inteligencia artificial y minería de datos, sin dejar de lado a los maestros albañiles.

La compañía cree que la colaboración es clave para innovar y diferenciarse en la industria. Para mantenerse a la vanguardia, sigue las últimas tendencias e innovaciones, al tiempo que desarrolla constantemente sus capacidades. Sus tecnologías y soluciones de próxima generación están ayudando a descarbonizar la construcción y permiten ofrecer soluciones únicas en la región para acompañar a los constructores en los proyectos más grandes y emblemáticos.

3 PROYECTOS INNOVADORES

Spreader: Es una de sus últimas adquisiciones en maquinaria de alta tecnología, la cual permite dosificar de una manera más acertada y eficiente la cantidad requerida de cemento por m2 para la estabilización de suelos en la construcción o para la pavimentación de una calle, camino o carretera, incluyendo pavimentos unicapa.

Concrete Direct: Solución digital que permite a sus clientes manejar los pedidos de concreto desde su smartphone en tiempo real. Además, ofrece un seguimiento total de los pedidos y entregas, sin necesidad de facturas o recibos impresos.

Soluciones sostenibles: La instalación de parques solares en Holcim El Salvador y Nicaragua ha permitido suministrar energías renovables a las plantas de producción de cemento para su operación y reducir con esto su huella de CO2.

Su gran maestro de obra

Marcelo Arrieta, es el director ejecutivo de Holcim El Salvador y Nicaragua. Ha logrado una transformación notable en el negocio, centrando esfuerzos en el crecimiento sostenible, la innovación, una sólida cultura organizacional y en la orientación hacia el mercado.

Su gran maestro de obra

Marcelo Arrieta, es el director ejecutivo de Holcim El Salvador y Nicaragua. Ha logrado una transformación notable en el negocio, centrando esfuerzos en el crecimiento sostenible, la innovación, una sólida cultura organizacional y en la orientación hacia el mercado.

K

Artículos Relativos