¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Holcim Costa Rica: El mejor lugar de trabajo

Jun 12, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La compañía impulsa la participación de las mujeres: Ocupan el 50% de los puestos ejecutivos.

Por Revista Summa

En su misión de construir un mundo que funcione para las personas y para el planeta, promueve que sus colaboradores tengan un compromiso activo para alcanzar su mejor versión, día a día. Practica un liderazgo humano que propicia una cultura de alto desempeño, el autodesarrollo y el crecimiento profesional de cada miembro de la compañía.

“Nos esforzamos continuamente en reforzar nuestra propuesta de valor, como uno de los mejores empleadores en el país. Así como mejorar la experiencia de nuestros colaboradores, ofreciendo beneficios y creando espacios de comunicación efectivos, lo que nos ayuda a atraer y retener al mejor talento a nivel nacional e internacional. Valoramos la diversidad y creemos que, al respetar y aprovechar las competencias de nuestro equipo, nos volvemos más fuertes y generamos oportunidades para todos”, señala Raúl García, director de Recursos Humanos de Holcim Costa Rica.

El guardián de una cultura única

Raúl García,director de Recursos Humanos en Holcim Costa Rica. Cuenta con más de 30 años de experiencia en roles de liderazgo en Holcim México y la región de LATAM. Tiene una sólida formación en Psicología Organizacional del Tecnológico de Monterrey, finanzas y maestría en administración de empresas. Su compromiso con la excelencia y su enfoque en la satisfacción del cliente lo han convertido en un líder valorado y reconocido con promover un entorno laboral inclusivo y sostenible en Holcim Costa Rica.

PROGRAMAS DE IMPACTO

Young Talents: Programas de desarrollo para talentos jóvenes de alto potencial dentro de la organización.

Pasantías: En los últimos dos años, como parte de sus estrategias locales y regionales, ha incrementado de manera significativa la cantidad jóvenes pasantes que recibe, con un enfoque de impulsar su crecimiento.

Inclusión de mujeres en puestos operativos: Cuenta con la escuela interna para capacitar y atraer a mujeres a roles operativos en su Planta de Cemento y áreas logísticas; por ejemplo, la formación de conductoras de equipo pesado.

Mejora continua del paquete de beneficios: Para ello realiza estudios de mercado y encuestas focalizadas en mejores prácticas que le permiten conocer las necesidades y expectativas de los colaboradores.

Programas de desarrollo y crecimiento: Brindamos acceso a herramientas de capacitación y programas reconocidos globales, regionales y nacionales en coaching, liderazgo y competencias técnicas para el desarrollo continuo de los colaboradores.

Diversidad e Inclusión (D&I): Promociona ambientes inclusivos y adaptación de las condiciones físicas de trabajo para atender a una fuerza laboral diversa.

K

Artículos Relativos