Una misión comercial busca impulsar el posicionamiento del sector hídrico holandés en Panamá.

Por Revista Summa

El Reino de los Países Bajos, fortalecerá su carácter de país clave en las relaciones comerciales con la región centroamericana, aprovechando el mútuo interés que existe con Panamá en desarrollar, de manera más eficaz y efectiva, la plataforma logística, dijo la embajadora de ese país en Panamá, Ilse Smits.

La diplomática destacó que su país busca potenciar el intercambio comercial entre Panamá y Holanda, así como impulsar el crecimiento de las exportaciones locales al mercado global.

Las declaraciones de la embajadora Smits se dieron en el marco del Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Ingeniería e Investigaciones Hidro-Ambientales, donde Holanda, inauguró una sala de exhibición con la participación de nueve empresas: Novatug, Wetlands International; Boskalis, Rijkswaterstaat, Witteveen en Bos, Antea Group/ICEACSA, Van Oord, Chamber of Commerce Saba and St., Eustacius y Deltares.

La embajadora se hizo acompañar por administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, ingeniero Jorge Luis Quijano, como invitado especial; al igual que Dennis van Peppen, el líder de la misión comercial y enlace de asuntos del agua del gobierno holandés.

La diplomática dijo sentirse orgullosa por recibir en Panamá, a nueve empresas vinculadas a la gestión del agua en Holanda, en ámbitos tan relevantes como el dragado, la investigación hidráulica, la ingeniería y la consultoría.

El propósito de la misión comercial es impulsar el posicionamiento del sector hídrico holandés en Panamá; fomentar las posibilidades comerciales; ampliar las relaciones de negocios con el mercado panameño y resaltar promoción de negocios.

Por otro lado, la embajadora Smits destacó la importancia que para la embajada del Reino de Los Países Bajos es la inauguración del “Holland House Panamá”; al tratarse de una iniciativa de sector privado holandés para proporcionar asesoría y servicios a empresarios; además de promover la inversión, el comercio y el desarrollo empresarial entre el ambos países.

El lanzamiento del “Holland House Panamá” se llevará a cabo el 3 de septiembre en la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá a las seis de la noche.

El evento contará con la presencia del ministro de Comercio e Industrias (MICI) y padrino de honor del “Holland House”, Ramón Martínez, al igual que el ministro Consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas.

También participarán líderes y representantes de gremios empresariales como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), la Cámara Marítima de Panamá (CMP), el Sindicado de Industriales de Panamá (SIP) y la Asociación Panameña de Exportadores (APEX).

Pin It on Pinterest

Share This