Fundación: 1982

Gerente de País Tigo Costa Rica: Angelo Iannuzzelli

Historia

Tigo es una empresa subsidiaria de Millicom. Esta última fue creada en el año 1990 cuando la firma finlandesa de inversiones Kinnevik y la estadounidense Millicom Incorporated unieron sus participaciones en la industria de telefonía móvil en doce países.

La marca Tigo nació en 2004 y actualmente suma más de 56 millones de clientes en África y América Latina, distribuidos en catorce mercados, entre los que se encuentran Bolivia, Paraguay, Colombia, Senegal, Tanzania, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, entre otros.

La operación de la empresa en Costa Rica ha pasado por varias etapas. En 1982 inició operaciones como Cable Color, que fue la primera empresa de televisión por cable en el país. En 1997, Amzak –compañía de capital canadiense y estadounidense– adquirió Cable Color y lanzó la marca Amnet. Finalmente, en 2008 Millicom compró Amnet y en 2012 se lanzó la marca Tigo en el país.

La compañía nació con el propósito de brindar a sus clientes lo mejor del estilo de vida digital a través de servicios innovadores de entretenimiento, conectividad y otros. En Costa Rica ofrece un gran portafolio de soluciones para empresas, apoyado en la primera red centroamericana de fibra óptica. A nivel residencial la compañía ofrece televisión por cable, Internet de banda ancha, telefonía fija IP y servicios de valor agregado, como Tigo Music.

Hoy, Tigo es la empresa bajo la cual operan las marcas Tigo Star, unidad enfocada en servicios residenciales y Tigo Business, dedicada al sector corporativo.

Crecimiento y desarrollo

personaje TigoAlgunos de los hitos más importantes de la compañía en Costa Rica tienen que ver con la prestación de servicios innovadores por primera vez en el país. En 1985, fue la primera empresa privada en brindar servicios de transmisión de datos. En 1997, construyó la primera red de fibra óptica y en 2003 fue la primera en ofrecer canales digitales en el mercado costarricense.

En 2008, fue la primera compañía enlazada al cable submarino, lo que le permitió comercializar su propio servicio de Internet. En 2009 introdujo los primeros canales en Alta Definición (HD) y a partir del lanzamiento de la marca Tigo, se ha abocado a seguir innovando y mejorando la oferta comercial.

A nivel corporativo, se concentró en brindar soluciones completas; por ejemplo, brinda servicios de almacenamiento en la nube y también es proveedora de la conectividad que enlaza la empresa con los centros de datos. De esta forma se convirtió en socia de los departamentos de tecnologías de información, con altos estándares de atención, así como una rigurosa tabla de escalamiento.

Tigo hoy

El mercado de las telecomunicaciones en Costa Rica es un mercado maduro en el que el cliente se ha vuelto mucho más demandante y exigente. Actualmente, los clientes buscan calidad en su servicio de televisión por cable, en la forma de canales en Alta Definición (HD), así como una amplia grilla digital y anchos de banda superiores a los cinco megas. Adicionalmente, el costarricense desea tener acceso a canales premium, estrenos y valores agregados, como la música en streaming.

Asimismo, desde hace varios años el sector empresarial cuenta con una amplia oferta de proveedores que buscan crecer, por lo que las ofertas comerciales son cada vez más agresivas. Cada día deben brindar soluciones más creativas y robustas para acompañar a las empresas de todo tamaño en su crecimiento.

Uno de los aspectos que los hace sobresalir hoy es que los clientes corporativos acceden a Tigo Business a través de un único contacto, que maneja y da seguimiento personalizado a cada solicitud o necesidad que presenten.

Pin It on Pinterest

Share This