Hilton cumple 100 años en el mercado hotelero.

Por Revista Summa

En preparación para el centésimo aniversario de Hilton, Chip Heath, exitoso autor de libros y profesor de Negocios en Stanford, junto con la co-autora Karla Starr, revelaron el impacto que la primera empresa hotelera global ha tenido alrededor del mundo en un nuevo libro titulado The Hilton Effect (El Efecto Hilton).

Durante el último siglo, Hilton ha pasado de tener un solo hotel a más de 5,600 hoteles y 17 marcas en 113 países y territorios, incluyendo el Hotel Hilton Guatemala City, justo aquí en Ciudad de Guatemala.

Hilton Guatemala City asegura enorgullecerse de ser un ejemplo de lo que Heath define en su libro, como un impacto positivo que cambia al mundo. Y este impacto, Hilton, lo ha tenido y sigue teniendo en miles de millones de vidas y en miles de comunidades en todo el planeta; desde ser pionero en nuevos mercados de viaje hasta unir a personas y culturas para hacer que el mundo sea un lugar más pequeño.

A través de una extensa investigación independiente y entrevistas a profundidad, Heath encontró un significado más profundo en la historia e influencia de la compañía. Heath se enfocó en tres áreas que, según sus planteamientos, definen al Efecto Hilton: El efecto Hilton en Huéspedes, en Miembros del Equipo y en las Comunidades. Y el Hotel Hilton Guatemala City, también forma parte de este impacto con actividades locales.

El Efecto Hilton en Huéspedes – Hilton ha influido en los huéspedes al facilitarles sus viajes y al ampliarles sus perspectivas. En Guatemala, por ejemplo, los viajeros tienen oportunidad de hospedarse en un hotel recién remodelado, con instalaciones funcionales, de vanguardia y tecnológicas; pero a la vez conservando su arquitectura neo-colonial, con diseños únicos y elegantes, lo cual hace, sin duda, del Hilton Guatemala City una joya para la marca.

El Efecto Hilton en Miembros de Equipo – Hilton ha impactado a los empleados al fomentar un poderoso espíritu empresarial y amplias oportunidades profesionales. Durante la transformación para convertirse en Hilton Guatemala City, el hotel capacitó a todo su personal a través de la plataforma virtual de la marca.

Así bien, ha instalado la cultura corporativa: Blue Energy, que mueve al hotel a ser partícipe activo en las comunidades internas y externas del hotel. Un ejemplo fue la celebración del Día de la Mujer, en la que se realizó un taller-desayuno en alianza con la Fundación Amigos Contra el Cáncer -FUNDECÁN-, ofreciendo un espacio para el desarrollo personal de todas las colaboradores del hotel, medios de comunicación e invitadas especiales. Los talleres motivacionales se ofrecieron de la mano de conferencistas reconocidos como: Angie Albizú y César Solís.

El Efecto Hilton en Comunidades y Economías – Hilton se ha entremezclado con la historia, desarrollo y la infraestructura de comunidades en todo el mundo, convirtiéndose en puntos focales indispensables en el proceso.

La reconocida marca de hoteles, está comprometida con la campaña contra la trata de personas a nivel mundial, es por esto que todos los colaboradores que trabajen en los hoteles deben recibir el curso “Previniendo la trata de personas, reconociendo los signos”.

El Hotel Hilton Guatemala City, no es la excepción, y bajo esta premisa, firmó un pacto con la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas -SVET-, durante el mes de marzo. En el cual se adhiere a la campaña mundial “Corazón Azul”, campaña que busca informar, educar y sensibilizar en la problemática de trata de personas como a construir mecanismos de alerta ciudadana para reducir la vulnerabilidad de potenciales víctimas.

“El Hotel Hilton Guatemala City y todos los que colaboramos en él, nos sentimos muy emocionados por celebrar los 100 años de Hilton y sabemos que nuestro trabajo en el hotel es parte del importante legado de la marca. Nuestra intención es seguir impactando positivamente a la comunidad guatemalteca, generando espacios de crecimiento y desarrollo para nuestros colaboradores, así como trabajando por nuestra comunidad y nuestro país” afirmó el Lic. Mariano Beltranena, director general del Hilton Guatemala City.

Pin It on Pinterest

Share This