Servicio permite programar el pago de facturas con meses de antelación a empresas.

Por Revista Summa

Uno de los retos que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas con mayor frecuencia, es la falta de liquidez para afrontar el pago a sus proveedores y esto ha sido más visible con la llegada de pandemia, la cual ha provocado una desaceleración económica que ha afectado el comercio y la industria a nivel mundial.

Por eso, las soluciones financieras que ofrece el mercado para generar liquidez se vuelven más relevantes cuando es necesario solventar esta necesidad de forma ágil y eficiente. BAC Credomatic pone a disposición de las pymes la herramienta “Adelanto de proveedores”, la cual facilita a las empresas su gestión financiera y programar el pago de las facturas con fecha futura y, además, ayuda al proveedor a solicitar el adelanto antes de la fecha de vencimiento.

En lo que va de este año, la cartera promedio de este producto ha crecido en más de un 25%.

“Desde BAC Credomatic siempre buscamos crear productos financieros innovadores y que permitan a las pymes seguir operando y concentrándose en hacer crecer su negocio y clientes, mientras nosotros, a través de nuestras herramientas, nos encargamos del resto. En este caso, con ´Adelanto de proveedores´, apoyamos tanto a la empresa que presta servicios como a la que los adquiere”, dijo Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Esta herramienta se maneja por medio de la Banca en Línea y los únicos requisitos para aprovechar el servicio es que la pyme sea parte de uno de los convenios que tiene el banco con las empresas pagadoras, además de tener una cuenta en BAC Credomatic.

Dado que con la pandemia algunas grandes empresas han extendido los plazos de pago de facturas, las pymes que gozan de este beneficio pueden adelantar su cancelación a una tasa sumamente competitiva. Además, como el Banco integró este servicio con el Sistema de Banca para el Desarrollo, las organizaciones se pueden beneficiar de las tasas de interés preferenciales que permite este fondo.

“Adelantar el cobro de facturas a tasas preferenciales fortalece la posición financiera de las pymes, permitiéndoles continuar vendiendo y administrando de una forma eficiente su flujo de caja”, aseveró Moreno.

De esta manera, el ´Adelanto de proveedores” ofrece los siguientes beneficios:

  1. Liquidez inmediata: el servicio es en línea por tanto la acreditación de las facturas se realiza de forma inmediata.
  2. La empresa no se endeuda: la empresa no requiere tener línea de crédito, lo que hace es adelantar los pagos contra un costo financiero preferencial.
  3. Se terceriza la gestión del cobro: existe un convenio con el pagador para este servicio, por tanto, es la entidad bancaria quien realiza la gestión de cobro.
  4. Mejora de su capacidad financiera: les permite a las empresas acceder a flujo de caja en el momento que lo requieren permitiendo la buena administración de los recursos e impulsando el crecimiento de las empresas.

“Sin duda alguna, esta alternativa de financiamiento es una solución rápida y accesible que está ayudando e impulsando a empresas a seguir adelante, enfocándose en sus servicios, mientras que fomenta los encadenamientos productivos con las micro, pequeñas y medianas empresas para la generación de empleo en un momento donde la reactivación económica debe ser nuestra prioridad”, finalizó Moreno.

Pin It on Pinterest

Share This